Domingo, 17 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Cambiemos venció en elecciones municipales en Corrientes

Cambiemos venció en elecciones municipales en Corrientes

05 Junio 2017

Así, Eduardo Tassano, el postulante del frente Eco-Cambiemos se imponía por ahora sobre Fabián Ríos, peronista y candidato a reelegir.

En la vereda de enfrente, el intendente Fabián Ríos buscará su reelección, aunque en esta ocasión de la mano de una alianza con partidos conservadores denominada "Haciendo Corrientes". El gobierno nacional jugó fuerte en Corrientes.

Al hablar ante los militantes partidarios y simpatizantes que festejaban en el búnker electoral de Cambiemos, Tassano ratificó el compromiso de trabajar "para transformar a Corrientes en una ciudad amigable, moderna, sustentable y que genere trabajo para los jóvenes".

La dupla fue definida como la gran apuesta del Presidente, Mauricio Macri, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Así, la fórmula estará integrada por Eduardo Tassano (UCR) y Emilio Lanari (Encuentro Liberal), dos médicos de amplia trayectoria en la ciudad, que fueron dirigentes del Club Regatas de Corrientes y también se desempeñaron como funcionarios en distintos cargos de la gestión de Colombi.

Ricardo Colombi cerró la lista de oradores en el festejo de Eco Cambiemos en la sede de la Unión Cívica Radical enumeró las cuatro cuestiones que lo habilitaban para decir que había sido un buen día. Además de elegir al intendente, tendrán que definir los nombres de diez nuevos concejales titulares y cinco suplentes, por lo que habrá trece boletas con candidatos a la legislatura.

Según el tribunal electoral, 276.898 personas estaban en condiciones de votar en las 798 mesas habilitadas en toda la ciudad. Esto se debe a que como alguna vez sufrieron intervenciones federales, eligen a sus gobernantes los años de elecciones legislativas; el resto de las provincias votan junto con las presidenciales.