Domingo, 9 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Cómputo de votos da triunfo a Miguel Ángel Riquelme en Coahuila: IEC

Cómputo de votos da triunfo a Miguel Ángel Riquelme en Coahuila: IEC

11 Junio 2017

El domingo, el IEC entregará la constancia de mayoría al ganador de la elección por la gubernatura en Coahuila.

Por su parte, el PAN ha anunciado que buscará la anulación de la elección. Ayer, los inconformes rechazaron los resultados del cómputo.

En el Estado de México, el conteo distrital continuó dando la ventaja al priista Alfredo del Mazo sobre Delfina Gómez, candidata de Morena.

Miguel Riquelme aventaja con casi 31 mil votos al abanderado de la Alianza Ciudadana, Guillermo Anaya; frente opositor insiste en que hubo fraude.

Se tuvo una participación del 61.3%, por lo que el candidato del tricolor obtuvo el 38.9 %, mientras que el del blanquiazul obtuvo el 36.4%, lo que representa una diferencia del 2.5% de los votos.

Esta información resulta del cómputo de 40 de los 45 distritos electorales y en el que también se espera el recuento del 20 por ciento de las casillas, poco más de 3 mil.

Asimismo, con base en el acta que repartieron en la sesión ordinaria, Morena alcanzó 151 mil 657 votos, el 11.99 por ciento, con lo que se consolida como la tercera fuerza del estado.

En tercer lugar se posicionó el candidato independiente Hilario Ramírez Villanueva, quien obtuvo el 12.35 por ciento de los votos.

Un total de un millón 264 mil 555 ciudadanos emitieron su voto el pasado 4 de junio.

"Nosotros no vemos las condiciones porque no se ha quebrantado el principio de certeza".

Manifestó que "todo el discurso de una elección de Estado, es hueco, porque el viernes el Instituto Electoral del Estado de México desechó que hubiera uso de recursos públicos en la contienda".

Pues conforme avanza el proceso del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) para convalidar una elección plagada de anomalías, siguen apareciendo más y más pruebas de lo que denunciamos, seguiremos firmes en que se anule esta elección.

Apuntan que ningún ciudadano que cree en la legalidad y la democracia, puedan conocer el resultado del cómputo de votos de un instituto electoral que no hizo más que ser cómplice de ayudar al PRI, para lograr un robo a los coahuilenses, su gran botín que es la gubernatura del estado.

"Reiteramos, nos levantamos del cómputo de votos a gobernador porque no validaremos un fraude electoral". Inicia una nueva etapa para construir y convertir la oferta política en plan de Gobierno, en consenso con toda la sociedad.

Cómputo de votos da triunfo a Miguel Ángel Riquelme en Coahuila: IEC