Viernes, 23 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Boca podría consagrarse campeón el martes, aún sin jugar

Boca podría consagrarse campeón el martes, aún sin jugar

20 Junio 2017

El Millonario cayó como visitante frente a San Lorenzo (2-1) y luego como local frente a Racing (3-2), al tiempo que el Xeneize sumó siete goles a favor y ninguno en contra en sus encuentros ante Independiente en su cancha y Aldosivi en Mar del Plata.

Boca Juniors goleó en Mar del Plata a Aldosivi y, tras el triunfo de Banfield y la derrota de River Plate, quedó a un paso de coronarse campeón en el torneo argentino.

Y allí esperará el partido que jugará Banfield ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

En la recta final del campeonato, Boca consiguió una diferencia tranquilizadora y llega a las últimas dos fechas con una ventaja de cinco puntos sobre el escolta Banfield.

Pero a los 30 Boca tuvo la chance ideal para definir el pleito, cuando Vega derribó a Centurión en el área luego de haberle tapado un mano a mano y Loustau marcó el penal; el encargado de transformar el tiro penal en gol fue Gago, quien remató sobre la izquierda de Vega, que pese a adivinar el disparo y tocar el balón no pudo evitar el 3 a 0.

"Hay que enfocarse en los dos partidos que quedan", agregó el futbolista y celebró que el equipo se haya asegurado la calificación para la próxima edición de la Copa Libertadores: "Soñé ser campeón de la Copa anterior y sueño eso con esta".

Dos minutos después, cuando todavía se festejaba el 1-0, Centurión presionó al arquero de Aldosivi en la salida, la pelota le rebotó en el pie y terminó en la red.

Boca está a un paso de la gloria y no quiere complicaciones.

Las últimas tres fechas del torneo argentino de 30 equipos quedaron comprimidas en poco más de una semana y éste concluirá el próximo 25 de junio.

A seis minutos del final, con el partido desnaturalizado, Silva decretó el 4-0 final.

Boca depende de sí mismo para ser campeón.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Fernando Tobio, Lisandro Magallán, Jonathan Silva; Fernando Gago, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Ricardo Centurión. Esta fecha definió tres de los cuatro descensos al Nacional B, el sábado sin jugar tras una serie de resultados Atlético Rafaela y Sarmiento perdieron la categoría, mientras que Quilmes necesitaba ganar ayer ante la "Crema", pero igualó 1-1 que, determinó también bajar al cervecero.

Boca podría consagrarse campeón el martes, aún sin jugar