Viernes, 15 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Boca Juniors golea y está a tres puntos del título argentino

Boca Juniors golea y está a tres puntos del título argentino

20 Junio 2017

Boca arribó a Buenos Aires por la mañana desde Mar del Plata en un vuelo charter, luego de que un incidente (rompieron su avión en la ciudad balnearia) le impidiera regresar el sábado por la noche, como estaba previsto. De hecho, el único que puede arrebatarle el campeonato a Boca es el sorpresivo Banfield. A los 31′, Fernando Gago convirtió de penal, luego de una falta de Vega sobre Centurión en el área, y, a cinco para el cierre, Jonathan Silva le puso el broche de oro a la goleada.

Sólo quedó tiempo para dos acciones más.

El delantero Cristian Pavón abrió la cuenta, a los 38 minutos del primer tiempo, con un soberbio derechazo desde 25 metros, mientras que Ricardo Centurión, aprovechando un grosero error del arquero Matías Vega, marcó el segundo tanto boquense, a los 40 de la misma etapa.

Y con el primero, cayó el segundo.

A tres fechas del final y con nueve puntos en liza por delante, Boca comanda las posiciones con 56 puntos.

Boca le ganó con contundencia a Aldosivi por 4-0 y quedó a un paso del título. Dos minutos de lucidez le alcanzaron al Xeneize para desbaratar la estrategia defensiva de Aldosivi, que terminó en inferioridad numérica porque a los 36 minutos del segundo período fue expulsado directamente Franco Canever, por pegarle un codazo a Centurión.

Con este agregado, la penúltima fecha, a disputarse entre semana, tendrá a El Taladro jugando el martes (20/06), frente a San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro, con la obligación de ganar para mantener su ilusión, ya que en caso de perder o empatar quedará a cinco o cuatro puntos, respectivamente, del xeneize, sin chances de alcanzarlo en la última jornada.

Boca Juniors, líder del torneo argentino, visitará a Aldosivi, en el partido destacado de la vigésimo octava y antepenúltima fecha, con la oportunidad de consagrarse si se produce una combinación de resultados favorables.

Para Boca, el título parece estar al alcance de sus propias posibilidades y la chance de dar la vuelta olímpica podría darse en Bahía Blanca cuando visite a Olimpo que necesita sumar puntos para el descenso. "Todavía no logramos el objetivo", expresó el entrenador de cara a la obtención del título, que podría darse el miércoles si Boca se impone ante Olimpo. Boca fue paciente en la mayor parte de la etapa inicial, en la que buscó constantemente a los laterales para abastecer con centros a Centurión y Benedetto, aunque tan sólo generaba aproximaciones.