Viernes, 23 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Boca cada vez más cerca del título

Boca cada vez más cerca del título

20 Junio 2017

La derrota de River ante Racing este domingo le dejó el camino casi libre al Xeneize que hasta podría festejar antes de jugar ante Olimpo, si es que el Taladro no le gana al Ciclón. Temperley recibirá el miércoles a Defensa y Aldosivi visitará a River, que necesita de puntos para asegurarse la clasificación a Libertadores.

River perdió contra Racing 3 a 2 en el Monumental y quedó afuera de la pelea por el campeonato.

Sin embargo, el ingresado Marcelo Larrondo y Jonatan Maidana, a los 34 y 41, descontaron y le pusieron emoción a los minutos finales. Y entonces, Boca liquidó el pleito a los 77' con un penal convertido por el capitán Fernando Gago, tras una innecesaria falta cometida por Vega sobre Centurión. "Los cantos de la gente son muy lindos (corearon su nombre), estamos cerca del título, ahora a pensar en Olimpo", concluyó Barros Schelotto.

Goles en el primer tiempo: 38m. Pavón (BJ) y 40m. Neri Bandiera por Sosa Otermín (AL); 34m. Walter Bou por Benedetto (BJ); 38m.

Incidencias: fue expulsado Canever (AL) a los 36 minutos del segundo tiempo.

Estadio: José María Minella, de Mar del Plata.

En la segunda parte, a Aldosivi le costó decidirse a buscar el descuento, y Boca pareció esperarlo durante los primeros minutos, confiando en los espacios que podían generarse si el local se adelantaba en la cancha.

El funcionario provincial responsabilizó a los dirigentes de la entidad portuaria por la entrada de "pequeñas bengalas" que los "camuflados" simpatizantes xeneizes encendieron durante el segundo período, cuando el triunfo de los dirigidos por el mellizo Guillermo Barros Schelotto ya estaba consumado.

Si Banfield extiende la incertidumbre, quedará en manos de Boca celebrar una fecha antes del final, y para ello tiene que ganarle a Olimpo, que se juega la permanencia. Fue en ese momento en que los hinchas neutrales dejaron de serlo: gritaron, cantaron, sacaron banderas (la policía incautó camisetas y ropa de Boca) y hasta prendieron bengalas.