Суббота, 21 Апреля 2018
Ultimas noticias
Casa » Bloquean carreteras de Oaxaca en protesta por Nochixtlán

Bloquean carreteras de Oaxaca en protesta por Nochixtlán

20 Июня 2017

Este martes, la CNTE en Michoacán llevará a cabo una Asamblea Estatal Representativa con el fin de darle claridad a lo por venir, en cuanto a posibles acciones de protesta y presión, dependiendo de las propuestas que tengan de los gobiernos tanto estatal como de Peña Nieto.

El día de ayer se cumplieron 11 años del desalojo fallido que el gobierno de Ulises Ruiz ordenó contra la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) quienes se mantenían en plantón en demanda de respuestas a su pliego petitorio, sin embargo y pese a que ha transcurrido una década, no se ha castigado a los responsables por estos hechos.

Por la mañana, el grupo de integrantes de la CNTE realizaron una caravana motorizada hacia la comunidad de Telixtlahuaca, del distrito de Etla, donde efectuaron un programa político cultural.

Los docentes, que arribaron al lugar poco después de la 1 de la tarde, permiten el paso libre de los automovilistas, sin el pago de la cuota correspondiente.

Para este lunes, la gremial realizará actividades de manera masiva por lo que dejaría sin clases varias escuelas del estado, toda vez que en algunas instituciones educativas sí laborarán e ignoraran el llamado de su dirigencia sindical.

En un comunicado, los tres organismos informaron que se Hacienda Blanca, Huitzo y Nochixtlán, lugares donde el 19 de junio del año pasado se desarrollaron una serie de hechos violentos que ocasionaron personas muertas y heridas, así como daño psicológico a docenas de niños y niñas.

Bloquean carreteras de Oaxaca en protesta por Nochixtlán