Viernes, 15 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Benavides Torres: GNB ha contabilizado 3000 eventos pacíficos y violentos

Benavides Torres: GNB ha contabilizado 3000 eventos pacíficos y violentos

20 Junio 2017

- El comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), M/G Antonio Benavides Torres detalló que 12 mil efectivos de la GNB están desplegados en todo el país para mantener el orden público, a través de una entrevista ofrecida en el programa José Vicente Hoy.

"El número de militares desplegados representa el 16% del nuestro personal activo, compuesto por más de 75.000 hombres y mujeres". Además, explicó que los efectivos investigados fueron detenidos por participar en situaciones irregulares fueron "hechos aislados que no representan el sentir ni el pensar de nuestro componente".

Detalló que un efectivo de la GNB falleció por impacto de bala en San Antonio de Los Altos, estado Miranda, y otros 45 han recibido heridas por la misma causa, mientras que 252 funcionarios han sido lesionados por objetos contundentes durante las acciones violentas que se han generado desde abril como parte de la sedición de grupos opositores contra el Gobierno.

No obstante, denunció que "hemos visto en estos últimos dos meses una actitud violenta y hostil de hasta menores de edad, contratados y pagados por la oposición para mantener un estado de terror en la población".

Asimismo, afirmó que los equipamientos que ha adquirido el cuerpo castrense "está avalado por las Naciones Unidas" y son usados de acuerdo a lo que permite el reglamento.

Con respecto a la propuesta de Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el Mayor General respaldó contundentemente la realización del proceso, ya que a su juicio es la mejor manera para traer la paz al país.

La Fiscalía señaló en Twitter que investiga la muerte del joven de 17 años, quien "recibió disparo durante manifestación en Altamira (barrio del este de la ciudad)".

"Queremos llevar a nuestra Milicia Bolivariana, a las Misiones y Grandes Misiones, la juventud venezolana a rango constitucional", apuntó.