Viernes, 23 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Banfield visita a San Lorenzo y si no gana, Boca será campeón

Banfield visita a San Lorenzo y si no gana, Boca será campeón

20 Junio 2017

Boca Juniors quedó más cerca de coronarse campeón de la liga argentina, después que Racing Club derrotara ayer 3-2 como visitante a River Plate, dejando al "Millonario" sin chances de pelear por el título.

Un triunfo del Taladro, el único equipo que puede arrebatarle el título al Xeneize, obligará a Boca Juniors a vencer a Olimpo para obtener la Liga.

Eso sucedería si Banfield no le gana a San Lorenzo, en uno de los tres partidos que iniciarán las jornadas de competencia que se extenderán hasta el jueves. Con muy poco descanso, algunos equipos volverán a salir mañana a la cancha para empezar la 29ª fecha, en la que Boca Juniors, pasado mañana, con un empate ante Olimpo, en Bahía Blanca, podría consagrase campeón. Por esa razón, a los dirigidos por Julio César Falcioni, que se reinventaron pese a las salidas en el medio de la temporada de dos jugadores clave como Walter Erviti y Santiago Silva, sólo les sirve ganar contra el "Ciclón”". Para visitar el Nuevo Gasómetro, el "Emperador" tendrá que meter mano de manera obligada en la formación inicial, ya que el experimentado defensor Carlos Matheu recibió la quinta amarilla y no podrá estar presente.

Para ello San Lorenzo necesita ganar porque la derrota ante Colón en el "Cementerio de los Elefantes" lo sacó de las plazas de clasificación a la Libertadores y lo involucró en un lote apretado e incómodo que pugna por una de las cuatro vacancias que hay para la mayor copa sudcontinental. Desde la reanudación del torneo, el "Santo" consiguió importantes victorias sobre Huracán, Rosario Central o River Plate, pero impensadas derrotas de local, como las sufridas ante Temperley y Aldosivi, le quitaron la posibilidad de ser dueño de su destino y ahora debe esperar por derrotas ajenas.

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Marcos Senesi y Gabriel Rojas; Franco Mussis y Néstor Ortigoza; Ezequiel Cerutti, Fernando Belluschi y Bautista Merlini; Nicolás Blandi.