Viernes, 23 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Atentado dejó tres muertos en Colombia

Atentado dejó tres muertos en Colombia

20 Junio 2017

Justamente, expertos de la Dijin y del CTI de la Fiscalía hacen presencia permanente en las instalaciones del Centro Comercial Andino para recabar evidencias que permitan identificar a los responsables.

Al respecto dijo que no cambiará su agenda y que el martes iniciará un viaje oficial a Portugal y Francia, en el marco del cual se reunirá con el presidente de éste país, Emmanuel Macron.

Desde el mismo sábado, las Farc expresaron a través de varios de sus voceros la condena por el atentado, "condenamos con firmeza este hecho y exigimos al Estado colombiano una investigación profunda para alcanzar pronta y cumplida justicia a esta dolorosa tragedia que enluta a nuestro pueblo", se lee en un comunicado en el que piden "no desistir en la edificación de la paz".

El énfasis de la intervención del jefe de Estado estuvo en su llamado a la unión, a que los colombianos no se dejen intimidar por los delincuentes.

El presidente Juan Manuel Santos ratificó por la noche que tres mujeres fallecieron, una de ellas francesa, y que hay más de diez heridos en los hospitales cercanos.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, condenó "enérgicamente" el acto y dio "su solidaridad con los familiares de las víctimas y los heridos". La extrema derecha que pretendería afectar lo logrado con las Farc y terminar de manera definitiva con el agónico proceso con el Eln también está en la lista de posibles responsables.

Movimiento Revolucionario Popular (MRP).

Este es el segundo atentado de gravedad este año en la capital colombiana. Los medios apuntan por estas horas al "Clan del Golfo", una organización narcotraficante paramilitar que se opone a las negociaciones de paz.

Andrés Bermudez aún tiene las manos temblorosas momentos después del atentado en un centro comercial en Bogotá: "Estoy vivo de milagro". Residuos sólidos para establecer la cantidad y tipo de explosivos, pedazos de elementos electrónicos para verificar la clase de temporizador y de instalación de la bomba, la toma de huelas digitales, testimonios de los presentes, retratos hablados y una revisión minuciosa de las cámaras de seguridad, forman parte de las pesquisas. "El ELN jamás haría acciones cuyo objetivo sea afectar a la población civil". "Desde Bolivia manifestamos nuestro compromiso total con la paz en Colombia".

Atentado dejó tres muertos en Colombia