Domingo, 16 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Argentina ratificó Acuerdo de París por cambio climático

Argentina ratificó Acuerdo de París por cambio climático

03 Junio 2017

"La UE lamenta profundamente esta decisión unilateral", escribió en su cuenta de Twitter.

Mediante un comunicado de prensa, la Cancillería señaló que el Acuerdo de París es la principal respuesta de la comunidad internacional ante la amenaza del cambio climático por lo que es lamentable que EE.UU decida retirarse.

"Costa Rica exige el cumplimiento integral de los Acuerdos de París como compromiso con el futuro de nuestra especie".

Al mismo tiempo, el comunicado asegura que los signatarios del acuerdo "mantienen la puerta abierta" para que EEUU vuelva a sumarse a la iniciativa más adelante.

Merkel confirmó el compromiso de su país con el Acuerdo de París, añadió Seibert. "Eso es producto del cambio climático", dijo. "Quiero decir a todos científicos, ingenieros, empresarios y ciudadanos responsables que se decepcionaron por la decisión del presidente de EE.UU. que van a encontrar aquí una segunda patria".

"El acuerdo implica una redistribución masiva de la riqueza de Estados Unidos hacia otros países".

"Es fundamental que Estados Unidos siga siendo un líder en temas medioambientales", afirmó el portavoz Stéphane Dujarric.

"Hablé con el presidente de Estados Unidos anoche y le dejé bien en claro que me hubiera gustado que se quedara en el acuerdo de París y que nosotros seguiremos apoyando el acuerdo", aseguró May.

"Lo hacemos porque somos uno de los países del mundo entero más vulnerables al cambio climático".

El cambio climático es considerado por los expertos y líderes mundiales como un fenómeno que amenaza la especie humana.

Brasilia entiende la lucha contra el cambio climático como un proceso "irreversible, inaplazable y compatible con el crecimiento económico", que además aporta oportunidades para promover el desarrollo sostenible y beneficios para los sectores de vanguardia tecnológica.

El lema, que es una modificación a la frase icónica de Trump "Make America Great Again" (Hagamos Estados Unidos grande otra vez) la dijo en un discurso televiso en inglés durante el cual también convocó a los estadounidenses en desacuerdo con la decisión de su presidente a unirse a Francia en la lucha contra el calentamiento global.

Se basó en que "los 100 países más pobres del mundo apenas tienen el 3 % de las emisiones, mientras los 10 países más desarrollados emiten el 72 % de dióxido de carbono".