Domingo, 17 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Apple presenta nueva iMac Pro y más actualizaciones para sus dispositivos

Apple presenta nueva iMac Pro y más actualizaciones para sus dispositivos

11 Junio 2017

El Mac Pro ya no es el equipo de sobremesa más potente de Apple.

Apple ha presentado durante el WWDC 2017 una nueva versión de su tablet para profesionales, el iPad Pro, la cual amplía el tamaño de su pantalla hasta las 10,5 pulgadas sin necesidad de incrementar las dimensiones del dispositivo. Terminamos con la autonomía del nuevo iPad Pro de 10,5 pulgadas, que ahora puede permanecer encendido nada menos que 10 horas con una sola carga, lo que es una mejora importante, teniendo en cuenta la gran potencia de su hardware.

El precio del dispositivo oscilará entre los 1.100 y 1.800 dólares, dependiendo del tipo de pantalla.

Además, tendrá conectividad 10 Gigabit Ethernet para mover grandes caudales de datos y tendrá un precio que oscila los 4 mil 999 dólares. Se cree que esta función servirá en las iPads para mover contenido entre apps en vez de copiar y pegar.

La App Store ha sido renovada totalmente por Apple, tanto en cuestión de diseño como de funcionalidad.

Nuevo sistema de ventilación del iMac ProOtras de sus características técnicas son la cámara FaceTime 1080p, la montura VESA opcional o un lector de tarjetas SDXC UHS-II de alta velocidad. Pero ha ocurrido. Siri ha salido del teléfono para convertirse en el asistente virtual de un altavoz de 350 dólares llamado Homepod.

Para los usuarios multitask también hay buenas noticias, pues podrán utilizar el modo de pantalla compartida, entre otras funciones como bloqueo de autoplay, prevención del tracking y mejoras en Fotos. Cuenta con un procesador Intel Xeon de hasta 18 nucleos y placa gráfica Radeon Pro Vega.

Apple Pay también fue actualizado y ahora se podrán hacer pagos entre dos personas, lo cual se podrá hacer a través de iMessage. La cuestión es que después de macOS Sierra llega macOS High Sierra, un "refinamiento" del sistema con pocas mejoras. watchOSLa aplicación tiene presentaciones llamadas "faces", una se basa en Siri, otra en imágenes caleidoscópicas, y otras con los personajes de Toy Story. Ahora, la aplicación de mensajería nativa de Apple tendrá soporte para la nube, mejoras en la copia de seguridad de los mensajes.

La actualización llegará de forma gratuita a los usuarios de Apple Watch en otoño.