Domingo, 17 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Apple presenta HomePod, el competidor de Google Home

Apple presenta HomePod, el competidor de Google Home

11 Junio 2017

En 2018 llegará el nuevo gadget de Apple, HomePod, el altavoz inteligente presentado recientemente en la Conferencia de Desarrolladores de Apple, que integra servicios como Apple Music y está basado en Siri.

El HomePod tiene seis micrófonos ocultos que le permiten trabajar con los comandos de voz de Siri.

Este dispositivo "revolucionará la música en casa como el iPod revolucionó la música portátil", añadió Schiller. Cuando el usuario está fuera, el HomePod es un centro de control perfecto que ofrece acceso remoto y permite acceder a las automatizaciones del hogar a través de la app Home del iPhone o el iPad. Para activar a Siri tenés que decir "Hey Siri" y a continuación hacer una pregunta o dar una orden.

Estará disponible al finalizar el año en Australia y Estados Unidos. En principio, Siri podrá traducir chino, francés, alemán, italiano y español. El gasto en hardware, servicios y costos de instalación de casas inteligentes alcanzará los 155,000 millones de dólares para 2022, frente a los casi 90,000 millones este año, y los dispositivos representan alrededor de la mitad de eso, estima también la firma.

La ventaja que tiene Samsung es que ahora es dueña de Harman Kardon, una de las principales compañías de audio del mundo, por lo que no dudará en utilizar su tecnología para su nueva bocina. Asimismo, fueron reveladas nuevas actualizaciones para las iMacs, con procesador Intel Core de séptima generación (denominado "Kaby Lake"), una pantalla con un 43 por ciento más de brillo, gráficos hasta un 80 por ciento más veloces y 64 GB de memoria con miras al uso de la realidad virtual.

A diferencia de Google Assistant, Alexa o Siri, Bixby no habla, solo escribe, cosa que ya podrán hacer los asistentes de Google y Apple en las futuras versiones de Assistant y iOS, pero en un altavoz inteligente la interacción se produce únicamente por la voz. En su cuenta de Twitter, Apple colocó un video que muestra la nueva iMac Pro y todas sus características.

"Justo como hicimos con la música portátil, queremos reinventar la música en el hogar", dijo Tim Cook.

Apple presenta HomePod, el competidor de Google Home