Lunes, 17 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Angela Merkel: "Estoy convencida que Argentina crecerá y se creará empleo"

Angela Merkel: "Estoy convencida que Argentina crecerá y se creará empleo"

10 Junio 2017

Pablo Di Si habló con Lanata Sin Filtro y contó más detalles sobre la visita de la mandataria alemana que definió como excelente: "Se discutió mucho cómo aumentamos los PyMES en la Argentina, necesitamos reforzar todos los eslabones de la economía empezando por abajo".

Macri señaló que coincide con Alemania en su lucha contra el cambio climático y recordó "las sequías e inundaciones" que han afectado en los últimos meses a Argentina como una manifestación de este fenómeno. Merkel brindará una conferencia de prensa conjunta en el Salón Blanco, a las 14, y una hora después se reunirá con empresarios alemanes y una delegación del gobierno argentino en el Salón Eva Perón.

Posteriormente, los dos mandatarios mostraron sintonía sobre la próxima cumbre del G-20 en Hamburgo.

Merkel también remarcó "los valores que sustentan su política" y elogió "el potencial de Argentina y su forma de abrirse al mundo, en un sistema basado en reglas de la cooperación internacional multilateral".

En la misma, destacaron la importancia del comercio entre ambos países; en ese sentido, Merkel prometió apoyar un acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.

"Negociar un acuerdo de libre comercio siempre es un tema difícil". También hay que aceptar los compromisos.

En tanto, las exportaciones argentinas totalizaron 1.272 millones de dólares, y tuvieron un retroceso interanual de 5 por ciento, mientras que las importaciones sumaron 3.053 millones, equivalentes a una baja de 2,5 por ciento.

La diplomática expresó la "emoción" que sintió en su visita a una sinagoga de la Congregación Israelita de la República Argentina esta mañana, y al Parque de la Memoria por la tarde.

"Tenemos 160 años de relaciones bilaterales", enfatizó la canciller alemana, que remarcó que las compañías de su país buscan "condiciones más confiables" cuando buscan posibles destinos para realizar inversiones. Además, visitará el Parque de la Memoria, en homenaje a las víctimas de la dictadura militar, y el Polo Científico Tecnológico, en Palermo.