Sábado, 4 Abril 2020
Ultimas noticias
Casa » Almagro descarta renunciar a la OEA a cambio del retorno de Venezuela

Almagro descarta renunciar a la OEA a cambio del retorno de Venezuela

25 Junio 2017

Almagro sostuvo que dejará su cargo en la OEA cuando haya elecciones nacionales libres y transparentes, con observación internacional y sin inhabilitados; cuando liberen a los presos políticos, haya reconocimiento pleno de los poderes de la Asamblea Nacional, se abra un canal humanitario, el Poder Judicial y Electoral sean independientes, se juzgue a los asesinos de los manifestantes y se detenga el proceso inconstitucional de la asamblea nacional constituyente.

"Ofrezco mi cargo a cambio de la libertad de Venezuela", aseguró Almagro hoy en un vídeo, divulgado por la Organización de Estados Americanos (OEA).

"Jamás renunciaremos hasta tener en nuestras manos la libertad de Venezuela", dijo el diplomático uruguayo en su mensaje.

"(La crisis en Venezuela) es de alta prioridad para nosotros (.) Lo que está pasando allí es vergonzoso", aseguró la portavoz, que criticó al Gobierno de Maduro por violar los derechos humanos y las libertades. - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, "es gente buena" y "no es gente violenta", dijo hoy en una entrevista exclusiva con Efe el exmandatario ecuatoriano Rafael Correa (2007-2017), ante los hechos de violencia que vienen sucediendo en el país caribeño.

Carlos Menem formalizó su candidatura a senador, pese a la condena judicial
La postulación de Menem podría ser vetada por la justicia electoral al contar con una condena firme, según explicaron fuentes judiciales a LA NACION .


A inicios de semana normalistas de Ayotzinapa protestaron frente al hotel Moon Palace, sede de la reunión de la OEA, y opositores al gobierno venezolano, entre ellos diputados de la Asamblea Nacional, también se manifestaron en el marco de los trabajos de la 47 Asamblea General del organismo. "Y el gobierno mexicano prohibió cualquier manifestación pública de apoyo hacia Venezuela", fustigó Maduro en un encuentro con medios internacionales realizado este jueves.

Por otra parte, Haití, la República Dominicana, Granada, Trinidad y Tobago y Antigua y Barbuda fueron los países que se abstuvieron, afectando la decisión final, ya que ninguna propuesta alcanzó los 23 votos (de 34 delegaciones) requeridos.

Sin embargo, de acuerdo con el Canciller Luis Videgaray, algunos países caribeños faltaron al acuerdo diplomático y de último minuto cambiaron su posición.

En una rueda de prensa con corresponsales extranjeros, el mandatario venezolano lanzó que Almagro "debería renunciar a la OEA y permitir que los países nos ocupemos de recuperar y reorganizar la OEA (.) Sería la única forma que yo pensaría en algún regreso".