Martes, 25 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Allegri: "Esta vez tenemos que poner las manos sobre el trofeo"

Allegri: "Esta vez tenemos que poner las manos sobre el trofeo"

03 Junio 2017

Un dragón azul se encarga de custodiar la Champions League en una de las torres del muro del Castillo de Cardiff que da sobre Castle Street. Estas señales se encuentran en todos los cableoperadores del país. Medios de Inglaterra hablaron del fichaje del colombiano y Gareth Bale por Manchester United. La "Orejona" tiene dueño, más allá del cuidado mitológico.

Si el Real Madrid gana la final, conquistará su "duodécima Liga de Campeones" (o su "duodécimo título"), no su "doceava Liga de Campeones" (ni su "doceavo título").

El último equipo que defendió el título europeo fue el Milán, que se consagró campeón en 1989 y 1990.

Zidane: "No hay favoritos en las finales, es 50 y 50"
Terminó destacando los valores que inculca el Real Madrid a sus jugadores para luchar hasta el final y nunca dar nada por perdido. Los halagas y momentos complicaos que ha pasado le han servido para crecer.


Pese a no llegar con los números de otras temporadas -sus 40 goles son su marca más baja desde 2011-, Cristiano Ronaldo arriba a Cardiff con un ritmo infernal. Dos de esos tantos fueron en las semifinales de 2015, cuando la Juve avanzó con un marcador global de 3-2. Es de esa raza de deportistas que reescriben la historia. Y con la Copa de Confederaciones en el calendario, la Champions puede significar otro paso para conseguir un nuevo reconocimiento como mejor jugador del mundo, en un duelo con Lionel Messi que potencia ambas carreras. "Me gusta ver a todos los buenos jugadores y Messi es un crack, es uno de ellos".

Asensio también ha tenido un rol más importante en los torneos internacionales - e incluso tuvieron oportunidad en los clásicos de Liga. "Mi relación es cordial y nos respetamos mutuamente", confesó ayer en la ciudad deportiva de Valdebebas, en una entrevista con Fox Sports. Su revelación quitó presión externa al técnico del equipo, Zinedine Zidane, que poco antes, había pasado casi una hora esquivando pronunciarse sobre el "debate" - si bien no pudo evitar admitir que Isco se encontraba "un poco mejor" físicamente, más allá de los méritos del español para salir de inicio.

Navas tiene un 77 % de rendimiento en la Champions League, pero Buffón llega como el portero menos vencido de esta competición. Un cruce de escuelas.