Viernes, 23 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Alerta en París: policía dispara a sospechoso en Notre Dame

Alerta en París: policía dispara a sospechoso en Notre Dame

20 Junio 2017

Un policía le disparó a un hombre que atacó a otro agente con un martillo en la explanada frente a la catedral de Notre Dame de París.

"Situación controlada, un policía herido, el autor de los hechos ha sido reducido y trasladado a un hospital", indicó la Prefectura de la Policía francesa en su cuenta de Twitter.
Según el periodista David Rahul Metreau, testigo de la escena, hubo una estampida tras el incidente. Realizaba una tésis de doctorado desde 2014 en la universidad de Metz (este de Francia), según esta fuente.

El ataque ocurrió cerca de las 16.20, hora local, cuando el hombre atacó por detrás a una patrulla de tres policías que custodiaba la explanada frente a la catedral, uno de los principales puntos turísticos de la ciudad.

El máximo responsable de la seguridad en Francia dijo que el atacante "se presentaba como estudiante argelino" y llevaba encima una tarjeta de identificación cuya veracidad está siendo comprobada.

"Escuché a un hombre gritar muy fuerte, y después la gente comenzó a correr".

El atacante fue hospitalizado tras ser herido en el tórax.

La fiscalía antiterrorista de París anunció la apertura de una investigación.

De acuerdo con reportes policiales, el hombre amenazó a agentes de la Prefectura de Policía que se encuentran al lado del histórico templo católico y trató de golpear con un martillo a uno de ellos.

Hacia las 4:30.m, al menos 1.000 personas seguían bloqueadas dentro de la catedral.

La catedral Notre-Dame, ubicada en pleno centro de la capital francesa, es uno de los lugares más visitados en Europa, con 13 millones de visitantes por año.

El 13 de noviembre de ese año, un comando yihadista que juró lealtad al grupo EI mató a 130 personas en varios ataques en la capital francesa.

Francia sigue en estado de excepción y en gran alerta por posibles ataques terroristas derivados de su intervención militar en Siria, Irak y el Sahel.