Viernes, 23 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Alemania está al pendiente del TLCAN — Merkel

Alemania está al pendiente del TLCAN — Merkel

20 Junio 2017

También halagó la política de Estado argentina. Se destacan Siemens, Voith y el Banco Berenberg.

La canciller visitó luego la sinagoga de la Congregación Israelita de la República Argentina, conocida como el templo Libertad, al que consideró "un puente entre Argentina y Alemania". Merkel brindará una conferencia de prensa conjunta en el Salón Blanco, a las 14, y una hora después se reunirá con empresarios alemanes y una delegación del gobierno argentino en el Salón Eva Perón.

"Hoy ratificamos que en esta asociación estratégica, tenemos una gran oportunidad de cooperación la Unión Europea y el Mercosur", aseguró Macri.

Finalmente al mediodía se reunió con el presidente argentino Mauricio Macri en su despacho.

Respecto a las tratativas de las últimas semanas para sellar un acuerdo Mercosur–Unión Europea, Merkel se mostró contenta "de que tras una interrupción de años en relación a las cuestiones comerciales del Mercosur, ahora se negocie el acuerdo comercial del Mercosur con la Unión Europea y que hayamos hecho grandes avances". También hay que aceptar los compromisos.

"Alemania respalda el deseo de Argentina de alcanzar pronto un acuerdo", dijo la canciller.

La primera ministra británica, Theresa May, se apresta a formar un gobierno en minoría después de que su Partido Conservador perdió la mayoría legislativa en unos comicios realizados el jueves, cuando faltan pocos días para que el país inicie las cruciales negociaciones del Brexit.

Los mandatarios intercambiarán puntos de vista sobre los principales temas de la agenda internacional, y explorarán nuevos espacios en los que México y Alemania puedan fortalecer su colaboración para hacer frente a los retos globales, en particular en el marco del G20, del 7 y 8 de julio próximo en Hamburgo.

Alemania está al pendiente del TLCAN — Merkel