Viernes, 14 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Actos contra misión venezolana en OEA ocurren en "país libre" — Videgaray

Actos contra misión venezolana en OEA ocurren en "país libre" — Videgaray

20 Junio 2017

"Venezuela necesita un cronograma electoral integral, necesita dejar sin efecto el llamado a la Asamblea Nacional Constituyente, necesita respetar los poderes de la Asamblea Nacional, necesita un Poder Judicial independiente, necesita un canal Internacional humanitario".

En una reunión de consulta efectuada este lunes en horas de la mañana se abordó el tema de Venezuela donde la canciller Delcy Rodríguez nuevamente manifestó la posición de su país de retirarse de la OEA y que no acatará lo que allí se determine por considerar que es una maniobra y una injerencia en los asuntos internos, "constituyendo la OEA un organismo que no sirve para desarrollar el diálogo entre los países, sino que solo responde a los intereses de Estados Unidos", puntualizó.

La Asamblea denominada "Fortaleciendo el Diálogo y la Concertación para la Prosperidad" contará con la participación de ministros y delegaciones de 34 países miembros.

Independientemente del resultado de la reunión de cancilleres que se celebrará en Cancún este lunes, 19 de junio, la discusión en torno al caso venezolano continuará.

Esta es la primera vez en la historia de la organización de esta asamblea en que México es anfitrión. En esta oportunidad se espera la asistencia de más de 1.600 invitados por los que se ha fortalecido la seguridad en Cancún para garantizar la integridad de los participantes y la realización del evento con completa normalidad. "Nos toma por sorpresa que uno de los mecanismos para superar los focos de violencia en Venezuela se le quiera suprimir, eso no va a ocurrir porque Venezuela es soberana e independiente", dijo la canciller desde Cancún.

Acusó de obstaculizar las negociaciones al al secretario general de la OEA, Luis Almagro y de alentar a la oposición a desestabilizar al gobierno.

Almagro indicó que la OEA es el "epicentro de las decisiones sobre los temas importantes del continente".

"Lamentablemente cinco países lo que vieron fue sus negocios, cinco países lo que vieron fue la deuda que tienen de petróleo, el petróleo regalado (...) pero esos países al final son países que tienen su conciencia comprada", dijo el jefe del Parlamento venezolano, Julio Borges, quien habló en rueda de prensa como vocero de la MUD.

Actos contra misión venezolana en OEA ocurren en