Jueves, 13 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Vinculan a proceso a 9 hombres por enfrentamiento en Puebla

Vinculan a proceso a 9 hombres por enfrentamiento en Puebla

14 May 2017

La noche del 3 de mayo, elementos del Batallón 25 realizaron un operativo en la localidad, luego de recibir una denuncia anónima, que les advertía del robo de hidrocarburo. Luego en otro momento se observa a un presunto criminal, que está tirado en el suelo, los militares que lo habían sometido se repliegan al ser atacados, por lo que lo dejan en el lugar; sin embargo, el hombre se incorpora, saca una pistola y dispara en contra de los militares, al menos uno de ellos resulta muerto.

El Ministerio Público determinará si las imágenes del video corresponden al lugar y al evento mencionado, confirmarán su autenticidad o edición y, en su caso, deslindar las responsabilidades correspondientes.

Cabe señalar que ayer miércoles 10 de mayo salieron a la luz varios videos; en uno de ellos se observa cómo un presunto militar le dispara a un civil que se encuentra sometido en el piso, esto como parte de un operativo suscitado en la entidad poblana el tres de mayo.

Según información de esa grabación los hechos corresponden al contexto de la agresión que recibió personal militar en Palmarito, Puebla, el pasado 3 de mayo.

Nuestra señora de Fátima celebra centenario en Nicaragua
La virgen de Fátima se apareció por primera vez el 13 de mayo de 1917 en una comarca de Portugal, llamada Fátima. Uno de los más concurridos fue el santuario del Cerro de las Pavas, en el municipio de Cojutepeque.


"Esta secretaría colaborará en todo lo necesario con la Procuraduría General de la Republica, con la convicción de que bajo ninguna circunstancia, pueden justificarse conductas contrarias a la Ley y a los Derechos Humanos, por lo que en caso de acreditarse deben ser sancionadas con todo rigor", advirtió la dependencia.

La Fiscalía General de Justicia Militar investiga el material del video ante la posibilidad de que se hubieran cometido delitos del orden militar, dijo la Secretaría de la Defensa Nacional en un comunicado.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que los videos difundidos y que fueron grabados por cámaras de circuito cerrado de la zona, forman parte de la investigación sobre los hechos en Palmarito.

Al expediente ya se han agregado diversas actas, actuaciones ministeriales y videos, entre ellos el que distintos medios de comunicación presentaron hoy, que ya están siendo analizados, señaló la CNDH.