Domingo, 26 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Venezolanos alistan 'bombas popotov' contra Maduro

Venezolanos alistan 'bombas popotov' contra Maduro

12 May 2017

No obstante, exigió que también se "investigue y castigue el llamado a golpe de Estado, la quema de escuelas y la agresión permanente a la Guardia Nacional y a la Policía", según él durante las protestas que exigen su salida del poder mediante elecciones generales. "Puputov", es el original nombre que le han puesto a esta bolsa o tarro de excrementos con las que combaten, en clara alusión a los cócteles molotov.

Efectivos de las fuerzas de seguridad de Venezuela dispersaron hoy con gases lacrimógenos una manifestación con miles de opositores que se encontraban en la principal autopista de Caracas, y que pretendía llegar hasta la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en el centro de la capital.

Las manifestaciones en Venezuela no han mermado y a pesar de que ya han muerto 30 personas en las manifestaciones contra y a favor de Nicolás Maduro, aún las formas de protestar sorprenden. Algunos insisten en evitar envases de vidrio para asegurar que los proyectiles sólo humillen a las fuerzas de seguridad en lugar de lastimarlas.

Y lo justificó argumentando que las heces de personas o animales generan daños colaterales: pueden contaminar a las poblaciones y a las aguas.

Venezuela lleva casi un mes y medio de protestas diarias por parte de grupos opositores.

Constituyente es impecablemente constitucional — Jaua
Un grupo de manifestantes protagonizó hechos vandálicos al derribar la cerca del aeropuerto militar de La Carlota en Caracas . El gobierno aún no se pronuncia sobre los polémicos procesos.


El Ministerio Público (fiscalía) informó de la muerte en Caracas de Miguel Castillo, de 27 años, y de Anderson Dugarte, de 32 años, en el estado Mérida, en el oeste del país.

Estos señalamientos han sido negados por las autoridades que, por su parte, acusan a los opositores de ser los responsables de la violencia y de organizar a su vez grupos armados contra sus propios manifestantes.

Derechos de autor de la imagen Reuters Image caption Entre los opositores venezolanos circulan mensajes que dan instrucciones paso a paso y consejos sobre cómo preparar los cócteles "puputov". "De aquí no nos vamos hasta que se acabe esto, hasta que se vaya Maduro", dijo Luis Orta, un empresario de 52 años, quien caminaba junto a otros que portaban, como él, escudos de madera.

El influyente conductor en la televisora oficialista Mario Silva calificó, en su cuenta en la red social Twitter, como "un acto de desesperación, (...) de locura" el uso de excremento en los proyectiles.