Lunes, 25 May 2020
Ultimas noticias
Casa » Vamos a construir una constituyente social y Bolivariana — Maduro

Vamos a construir una constituyente social y Bolivariana — Maduro

12 May 2017

Este miércoles un joven de 27 años, Miguel Castillo falleció en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad en el barrio de Las Mercedes, al este de Caracas, cuando una bomba lacrimógena le impactó en el pecho, según informó el Ministerio Público (MP).

Efectivos de las fuerzas de seguridad de Venezuela chocaron una vez más con una manifestación opositora que ocupó la principal autopista de Caracas y pretendía llegar a la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en el centro de la capital.

"Ya la Asamblea está creada, lo que hay es que convocar a los hombres y mujeres a elección para que sean constituyentes", dijo.

Así mientras la violencia reina en las calles la tensión política continúa. El presidente de la Comisión para la Asamblea Nacional Constituyente, Elías Jaua, sostuvo que "el proceso constituyente permitirá fortalecer la Carta Magna de 1999, y abrirá espacios para la convivencia y el diálogo político nacional por la paz".

El parlamentario recordó que hace tres meses estuvo en el congreso colombiano su compañero Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional (AN), quien en aquel momento expuso sobre la situación del país.

Cristiano Ronaldo mandó callar el Calderón tras gol de Isco
El partido comenzará a las 15.45 horas de Chile y lo podrás seguir a través del minuto a minuto de BioBioChile. Fue la séptima Copa de Europa que conquistó el equipo blanco.


Los diputados acordaron "denunciar el fraude constitucional" de la convocatoria a esta Constituyente "sin referendo popular, en contravención del artículo 347, conforme al cual el pueblo es el único que en su condición de depositario exclusivo del poder constituyente originario" que puede convocarla. Una constituyente nacional. No de élites, que sea del gran poder, el poder constituyente', indicó. Ratificó además su compromiso por mantener la estabilidad y la paz del país ante la violencia promovida por algunos sectores de la ultraderecha opositora, que buscan de forma inconstitucional hacerse del poder político de Venezuela.

La inspectora precisó que la Carta Magna deja claro que el Presidente de la República puede efectuar esa convocatoria, tal como la hizo el 1º de mayo el Jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Con las atribuciones consagradas en la Constitución de 1999, señaló Jaua, el Presidente ha planteado que los principales sectores sociales deben escoger sus constituyentes de manera específica y también en el ámbito territorial.

El mandatario criticó la postura que han adoptado estos grupos de la oposición y afirmó que él mantiene su propuesta para el diálogo.