Miércoles, 27 May 2020
Ultimas noticias
Casa » "Una institución que me robó mi corazón" — Pulido sobre Chivas

"Una institución que me robó mi corazón" — Pulido sobre Chivas

31 May 2017

Fue el decimosegundo campeonato del Guadalajara, que alcanza así a su acérrimo rival, el América, como los equipos más ganadores del futbol mexicano, además de arrebatarle la corona al hasta anoche campeón vigente.

Tigres intentó llegar a la portería de Guadalajara, aunque cada uno de sus ataques fueron frenados por la defensa de Chivas, teniendo como principal héroe a Rodolfo Cota, quien debajo de los tres postes salvó a los rojiblancos en diversas ocasiones.

Fierro peleó un balón hasta el último momento por el sector derecho, en algo que parecía falta, para mandar un centro que la zaga rechazó a la ubicación de El Gallito Vázquez, quien prendió un disparo potente que fue desviado por Francisco Meza y luego se fue al fondo de las redes. El 2-0 al minuto 70 llevaba la jiribilla de la suerte.

Con más garra que calma, los Tigres se lanzaron al abordaje y fue cuando Sosa anotó un golazo, en el minuto 88, para el 2-1 que les inyectó entusiasmo en los últimos minutos de tiempo agregado.

El nervio se paseó por el estado de Chivas en el minuto 93. Aunque para su fortuna el silbante Santander no se atrevió a sancionar una patada dentro del área sobre Sosa, lo que era un penal gigante.

Chivas y América 12 títulos y 9 subcampeonatos; Toluca 10 y 6; Cruz Azul 8 y 10; Pumas 7 y 10; León 7 y 5; Pachuca 6 y 3; Santos Laguna 5 y 5, y Tigres 5 y 4. "Muy contento, es una meta, un sueño, gracias a Dios, agradezco a mis compañeros y toda la gente que ha creído en mi", expresó el capitán rojiblanco en los festejos justo después de levantar el trofeo de campeones.

Personaje más importante de House of Cards escondido
En el Presidente de Estados Unidos tiene una gran variedad de canciones para satisfacer su exigente gusto, desde Frank Sinatra, Tina Turner y hasta ABBA.


La carrera como entrenador de Matías Almeyda sigue creciendo. Anteriormente había ganado dos Copa México y una Supercopa de México. Todo eso ya es una realidad para El Pelado.

"Soñaba todas las noches con el título".

"Es mérito de la humildad y el trabajo".

"Yo sabía que podíamos llegar a esto, estuve siempre convencido y en un año y ocho meses este grupo de mexicanos hizo muchísimo", abunda.

Arropado por el agradecimiento del pueblo rojiblanco, Matías cierra con una frase emotiva: "Chivas estará siempre en mi corazón".

Chivas cortó una racha de 11 años sin consagrarse como el mejor de la competencia, ya que superó a Toluca en 2006 y desde allí ni siquiera jugó una final. "Quiero disfrutarlo. Amo a esta institución", dice Carlos Salcido.