Miércoles, 29 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Trump y las supuestas grabaciones secretas en la Casa Blanca

Trump y las supuestas grabaciones secretas en la Casa Blanca

14 May 2017

Según el diario español El País, tras el despido fulminante, el Senado ha tomado las riendas de la investigación de la trama rusa.

El director interino de la Oficina Federal de Investigación (FBI), Andrew McCabe, dijo hoy que continuará la investigación actual sobre los supuestos vínculos entre personal de la Casa Blanca y Rusia. Respecto a las informaciones que apuntaron esta semana a que Comey solicitó recursos adicionales para la investigación antes de su despido, McCabe aseguró que cree "firmemente en que la investigación" está "financiada adecuadamente" y no tiene constancia de que se solicitaran dichos fondos.

Poco antes, el presidente también amenazó con suspender las conferencias de prensa que se realizan en la Casa Blanca, en medio de las críticas que ha recibido él y el vicepresidente sobre la salida de Comey del FBI.

Expertos en derecho constitucional y activistas consideraron que la decisión de despedir a Comey puede sentar las bases para un juicio de impugnación en su contra que termine con su destitución. Ante una audiencia ante el Senado McCabe afirmó que habitualmente el FBI no revela si una persona está siendo investigada o no.

"Esto de Rusia con Trump, esto de Rusia... es algo inventado, es una excusa de los demócratas por haber perdido una elección que tenían que haber ganado", dijo el presidente de EE.UU., Donald Trump. Además, anunció que quiere que se ponga fin a la investigación sobre la posible coordinación de su campaña presidencial con Rusia, la cual estaba siendo investigada por el funcionario despedido.

Escándalo en la FBI: Trump despidió al director por su "mal trabajo"
Lo iba a despedir independientemente de una recomendación", dijo en una entrevista a NBC , la primera desde su polémica determinación.


En la entrevista con NBC, Trump repitió su afirmación de que Comey le aseguró tres veces que él no estaba bajo investigación.

Una portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, dijo al rotativo neoyorquino que la versión del exdirector del FBI no es un "relato preciso" de lo que sucedió en la cena y que el presidente nunca le exigiría "lealtad personal", sino lealtad al pueblo y a la patria.

Sin embargo, este jueves, funcionarios gubernamentales revelaron que Rosenstein presuntamente amenazó con dimitir luego de que la administración de Trump dijera que fue él quien impulsó el despido de Comey. Luego de su despido, Comey no ha hecho declaraciones a la prensa.

Los demócratas insisten en que la decisión del multimillonario de despedir a Comey esta relacionada con los avances de la investigación y exigieron que se nombre a un fiscal especial independiente para continuar con el caso.