Lunes, 13 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Trump se reúne con Abbas urgiendo reanudación de conversaciones de paz estancadas

Trump se reúne con Abbas urgiendo reanudación de conversaciones de paz estancadas

24 May 2017

Donald Trump, aseguró en una conferencia de prensa conjunta con su homólogo palestino, Mahmud Abás, que la paz no puede surgir donde se recompensa la violencia. "Debemos ser firmes en condenar tales actos en una sola voz unificada", dijo.

Trump evitó hablar de la solución de dos estados para el conflicto palestino-israelí, y se limitó a apostar por la paz que acuerden las partes, sin ninguna otra condición más allá de que esta sea viable, al contrario que anteriores presidentes estadounidenses, que apostaron claramente a favor de tal planteamiento.

En Gaza, un territorio costero de 60 kilómetros al oeste de Cisjordania que está bajo bloqueo terrestre y marítimo impuesto por Israel y Egipto, se esperaban protestas el martes, siguiendo las manifestaciones del lunes, contra la visita de Trump a la región.

También explicó que la postura más dura que ha adoptado su administración hacia Teherán "no sólo ayuda a la seguridad, sino también a impulsar la posibilidad de paz y reconciliación entre Israel y el mundo árabe", lo que por su parte contribuirá a "la reconciliación entre Israel y los palestinos". "También creo firmemente que si Israel y los palestinos pueden hacer la paz, puede comenzar un proceso de paz en todo Oriente Medio y eso será un logro asombroso".

Designa Colombia embajador en EE.UU. a excanciller Camilo Reyes
Reyes asumirá el cargo tras haber sido director de la Cámara de Comercio Colombo-Americana. Es muy apreciado por empresarios de ambos países .


El presidente de EEUU, Donald Trump, llegó a la ciudad cisjordana de Belén el martes y fue recibido por el presidente palestino, Mahmoud Abbas.

"Estoy comprometido con tratar de lograr un acuerdo de paz entre los israelíes y los palestinos, y tengo la intención de hacer todo lo posible para ayudarles a lograr ese objetivo", dijo Trump.

Los acompañaron el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu y su esposa Sara, así como la hija del presidente, Ivanka, y su esposo Jared Kushner. "Durante la cumbre en Arabia Saudí he expresado que debemos trabajar en coordinación con los líderes árabes y musulmanes en la lucha antiterrorista". "Le reafirmamos nuestra posición de aceptar la solución de dos estados a lo largo de las fronteras de 1967, el de Palestina con su capital en Jerusalén Este, viviendo al lado del de Israel, en paz y seguridad y como buenos vecinos, así como la resolución de todos los asuntos del estatuto final, en base a la legislación internacional y las soluciones y acuerdos internacionales legítimos", declaró Abás.

Para llegar a Belén, la comitiva oficial estadounidense tuvo que cruzar el puesto de control militar israelí a las afueras de la ciudad, que Trump atravesó en su vehículo oficial, "La Bestia".