Domingo, 5 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Trump se prepara para posible juicio político

Trump se prepara para posible juicio político

22 May 2017

La postura del republicano ocurre apenas un par de horas después de que se informara que el Departamento de Justicia designó a Robert S. Mueller, ex director del FBI, como asesor especial en la indagatoria sobre los presuntos contactos con Rusia. "No he llegado a semejante determinación", explicó el vicefiscal general, Rod Rosenstein, en un comunicado.

Para ponerse al frente de esas investigaciones Rosenstein escogió al abogado Robert Mueller, quien fue director del FBI entre 2001 y 2013.

La multiplicación de denuncias sobre el presidente Donald Trump por supuestamente haber revelado demasiado a diplomáticos rusos e intentado presionar al FBI centraba las atenciones este miércoles sobre el Congreso estadounidense, en búsqueda de una salida al cuadro de crisis permanente.

En lugar de hablar sobre la polémica levantada, Trump optó por atacar a los medios de comunicación, como es costumbre en él, y espetó: "Miren cómo me han tratado últimamente, especialmente los medios de comunicación".

La conversación de Trump y Lavrov, un día después de que fuera cesado Comey, refuerza la idea de que el gobernante decidió reemplazar al titular del FBI por sus investigaciones sobre estos nexos que se estaba llevando a cabo, según el Times.

Investigación sobre Rusia debe "terminar con integridad" — Casa Blanca
Sin embargo, los demócratas han alertado de que la decisión podría estar vinculada con las pesquisas de Comey respecto a Rusia . La Casa Blanca no publicó fotos del encuentro, aunque un fotógrafo oficial también estaba en la sala, según la Presidencia.


Por otra parte, el diario The New York Times reportó el viernes que Trump dijo a funcionarios rusos en una reunión celebrada la semana pasada en la Casa Blanca que despedir a Comey sacó "una gran presión" que el Mandatario enfrentaba por la investigación de los vínculos de Rusia con la elección presidencial en Estados Unidos.

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, convocó a una conferencia de prensa donde alegó que el Poder Legislativo tiene que concentrarse en hacer su trabajo. "Nuestro papel es concentrarnos en los hechos".

Las conversaciones entre Flynn y Kislyak se aceleraron luego de la votación el 8 de noviembre cuando los dos buscaban establecer canales de comunicación entre Trump y el presidente ruso Vladimir Putin que pudieran esquivar la burocracia de la seguridad nacional estadounidense, que ambos lados consideraban hostil a mejorar las relaciones, según dijeron cuatro fuentes. "Espero que pueda ver el modo de dejar esto, de dejar ir a Flynn", habría añadido.

La inquietud política alcanzó además a los mercados financieros.

Trump se prepara para posible juicio político