Viernes, 26 May 2017
Ultimas noticias
Casa » Trump pone de ejemplo muro de Israel para construir el suyo

Trump pone de ejemplo muro de Israel para construir el suyo

20 May 2017

La ministra de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, María Claudia Lacouture, destacó hoy el compromiso de EE.UU.de ayudar a Colombia en la exportación del aguacate "Hass" al mercado estadounidense como uno de los logros de la visita oficial del presidente Juan Manuel Santos a Washington.

En torno a esta visita se tocó como tema principal la guerra contra las drogas, el proceso de paz y la mutua preocupación por la crisis en Venezuela. La expresaron también legisladores estadounidenses que hoy se reunieron con Santos en Capitol Hill antes del encuentro de los dos presidentes, ya que el Estados Unidos es uno de los mercados a los que se dirije convertida ya en cocaína.

Previamente, el primer mandatario de los colombianos expresó su mensaje de solidaridad a la familia del almirante Leonardo Santamaría, Comandante de la Armada Nacional, quien murió en las últimas horas y resaltó de él que fue un ciudadano y militar ejemplar. El presidente (Santos) ha hecho una gran labor, una que no es fácil después de tantos años de guerra.

El presidente aseguró estar decidido a luchar contra las drogas en EU y en el salón este de la Casa Blanca aseguró ante Santos que una de las formas de hacerlo es con el muro que va a construir en la frontera con México. "Seré más concreto. Los muros dan muy buenos resultados, pregúntenle a Israel, da resultados, créanme y no existe otra opción", aseguró.

El USAToday, el New York Times, la BBC, los Angeles Times, Bloomberg, Foreign Policy y el Financial Times han sido algunos de los medios de comunicación en Estados Unidos y el mundo que han abarcado el tema de la visita de Santos a Washington. "Reitero el deseo de Estados Unidos de ayudar a Colombia en la estrategia de eliminar el tráfico de drogas y la producción de cocaína", manifestó.

"Invité al vicepresidente Pence a Colombia para seguir trabajando en nuestra agenda común. Nuestro país en este momento es más seguro y más justo", afirmó Santos al reconocer la aprobación del presupuesto por parte del Congreso de Estados Unidos.

The following two tabs change content below.