Domingo, 8 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Trump ofrece a líderes musulmanes alianza y pide que luchen contra extremismo

Trump ofrece a líderes musulmanes alianza y pide que luchen contra extremismo

24 May 2017

Trump arribó este sábado a Arabia Saudita para reunirse con los líderes de varios Estados del golfo Pérsico.

El discurso de Donald Trump en la cumbre de países musulmanes, es uno de los puntos altos de la visita de dos días a Arabia Saudí, la primera etapa de su primer viaje al extranjero como presidente de los Estados Unidos.

Sin embargo, el senador republicano Marco Rubio y el congresista demócrata Adam Schiff lamentaron que el discurso del presidente Donald Trump no defendiera con firmeza el respeto a los derechos humanos, teniendo la oportunidad frente al mundo musulmán. La agencia oficial saudí SPA informó de 34 acuerdos en campos tan diversos como la defensa, el petróleo y el transporte aéreo. El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, había dado cuenta de contratos militares por valor de cerca de 110.000 millones de dólares, que presentó como el "acuerdo de armamento más importante de la historia de Estados Unidos". En la primera reacción estadounidense al resultado electoral, Tillerson instó a Rohaní a desmantelar "la red terrorista" de su país y a poner fin a los ensayos de misiles balísticos. Ambos países están enfrentados en los conflictos de Siria y Yemen.

Creció la economía en el primer trimestre del año: 0,1 por ciento
También mostraron alzas el sector de transporte y comunicaciones con un 3,7%, el consumo de electricidad , agua, y gas con un 3,3%.


El rey Salman acogió en persona a Trump, acompañado de su esposa Melania, en la alfombra roja desplegada a los pies del Air Force One.

Trump se mostró distendido, pese a la avalancha de revelaciones previa a su partida, que lo deja en una posición delicada en su país. President Trump is on a two-day official visit to Saudi Arabia, the first stop of his first foreign trip since taking office in January 2017.

En el aeropuerto de la capital saudita, al que llegó junto a su esposa, Melania, Trump recibió ayer una bienvenida fastuosa de la realeza, que incluyó una exhibición de la aviación militar y un apretón de manos del rey Salman. "Expresaré la posición del pueblo estadounidense de manera franca y clara", prometió Trump en su discurso semanal, difundido el viernes por la noche. Su periplo lo llevará a Israel, a los Territorios palestinos, al Vaticano, a Bruselas y a Sicilia, para las cumbres de la OTAN y del G7, donde los aliados europeos de Washington esperan obtener compromisos claros.