Miércoles, 16 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Trump niega que pidiera frenar investigación de su exasesor de seguridad

Trump niega que pidiera frenar investigación de su exasesor de seguridad

20 May 2017

Por otro lado, el vicefiscal ha sido quien ha nombrado esta misma semana a Robert Mueller, que dirigió el FBI entre 2001 y 2013, como fiscal especial de la investigación sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones y las posibles conexiones con el equipo de Trump.

La avalancha de denuncias sobre la supuesta sugerencia de Trump a Comey para que el FBI se olvide de Flynn fue la gota que colmó el vaso y llevó al Departamento de Justicia a nombrar un investigador especial para investigar todo el escándalo.

"Boté al jefe del FBI. Y creo que tenemos que hacer cosas muy importantes ahora, como tratados comerciales, o asuntos militares", apuntó Trump.

Al volver a ser cuestionado por los periodistas sobre si trató de poner fin a la investigación que pende sobre su exasesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, como revelaron unas informaciones del diario The New York Times, Trump fue rotundo, y cortante respondió "no", para pedir a continuación la siguiente pregunta.

"Yo respeto el paso, pero todo es una 'caza de brujas', y no hubo colusión entre mí o mi comité de campaña y Rusia". También a través de la red social, Trump acusó al anterior presidente Barack Obama y a su rival demócrata en las elecciones, Hillary Clinton, de cometer "actos ilegales" que no especificó.

Mientras, el fiscal general adjunto de EEUU, Rod Rosenstein, ha mantenido sesiones informativas a puerta cerrada, el jueves en el Senado y hoy con miembros de la Cámara de Representantes, sobre los detalles del despido de Comey.

Sin embargo, las reacciones en el Congreso han sido a favor del nombramiento de Mueller, muy bien considerado por los legisladores demócratas como republicanos.

El Post afirmó que sus fuentes declinaron identificar al funcionario, que fue descrito como una persona cercana a Trump. "Créanme, y no tenemos alternativa", remarcó.

El presidente Trump felicitó ayer a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, por su "magnífico trabajo" en el acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Premio Nobel que ganó por ese motivo, al asegurar que esa labor no era "fácil".

La tormenta política sobre Washington se desató cuando hace una semana Trump decidió destituir de manera fulminante a Comey, algo que la Casa Blanca atribuyó en un principio a una recomendación de Sessions, basada en un informe de Rosenstein. "No hay colusión, Rusia está bien", dijo Trump respecto a las investigaciones sobre la posible coordinación de su campaña con Rusia para perjudicar a la exsecretaria de Estado. Trump terminó despidiendo al exdirector alegando mala gestión.