Lunes, 26 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Trump niega que interfiriera en investigación sobre Rusia

Trump niega que interfiriera en investigación sobre Rusia

20 May 2017

Acosado por una crisis política que ya amenaza con paralizar su incipiente gestión, el presidente dijo que las investigaciones sobre la alegada colusión entre su campaña presidencial y Rusia no pasan de ser "una caza de brujas".

El New York Times dijo que el documento proviene de la Casa Blanca.

El legislador afirmó que, de ser ciertos los reportes de que Donald Trump presionó al despedido director del FBI James Comey para terminar con una investigación, obligarían a que se abriera un proceso de impeachment contra el Presidente.

Al inicio de su mandato el presidente estadonidense declaró en repetidas ocasiones que la relación de Estados Unidos con Rusia iba a cambiar pero entonces pocos imaginaban que meses después la investigación sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales estadounidenses terminaría con la destitución del director del FBI o que el presidente estadounidense compartiríainformación confidencial sobre terrorismo con miembros del gobierno ruso.

Ambos reportes significan un golpe a los esfuerzos de la Casa Blanca por restar interés a la investigación sobre Rusia mientras Trump y su personal abordaban el avión presidencial rumbo a Arabia Saudí, la primera escala de su primera gira presidencial por el extranjero.

Mueller fue director del Buró Federal de Investigaciones (FBI, del inglés Federal Bureau of Investigation), la principal agencia de investigación criminal del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

El periódico, citando a dos fuentes familiarizadas con el caso, informó que Flynn le contó al abogado jefe del equipo de transición presidencial, Don McGahn, sobre la investigación el 4 de enero, semanas antes de que asumiera ese sensible cargo.

"Siguiente pregunta", dijo Trump en una conferencia de prensa al ser consultado si "de alguna manera, forma o tipo" alguna vez instó a Comey, a quien despidió el 9 de mayo, a cerrar una pesquisa sobre Michael Flynn. La Casa Blanca dijo que Trump un anunciaría un candidato antes de salir del país.

"Confío en todos los aliados y estoy absolutamente seguro de que son capaces de compartir y manejar esta información de manera adecuada", aseguró Stoltenberg, a su llegada a una reunión de los ministros de Defensa de la UE en Bruselas. El gran aliado de Estados Unidos en la región, Israel, habría comunicado esas informaciones, que Washington no podía retransmitir a otros países.

Trump niega que interfiriera en investigación sobre Rusia