Sábado, 25 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Trump niega presiones para evitar investigación sobre su exasesor de seguridad

Trump niega presiones para evitar investigación sobre su exasesor de seguridad

20 May 2017

Desde su investidura, el 20 de enero, Trump busca desesperadamente poner punto final a la controversia por sus supuestas relaciones con Rusia durante la campaña, pero desde entonces el problema no ha cesado de crecer y ahora ya amenaza paralizar su presidencia.

Trump confesó que cuando decidió despedir a Comey, su expectativa fue que la acción tendría apoyo bipartidista debido a la impopularidad que el exjefe policiaco tenía entre demócratas y republicanos, quienes -aseguró- "decían cosas terribles" de él.

El fiscal general interino, Rod Rosenstein, determinó que "es de interés público que ejercite mi autoridad e indique un investigador especial".

La decisión se tomó luego de que aumentaran los pedidos para que se abra una investigación independiente sobre los presuntos esfuerzos rusos para influir en el resultado de las elecciones presidenciales de noviembre, en favor del republicano Trump, actual presidente de Estados Unidos. "No he hecho esa determinación", señaló.

El exdirector de FBI Robert Mueller quedó a cargo de la investigación sobre la posible injerencia rusa en la campaña presidencial del 2016. En respuesta, dijo esperar "que esta cuestión sea concluida rápidamente".

Trump despidió sorpresivamente a Comey la semana pasada, lo que aumentó las críticas en su contra.

El presidente estadunidense Donald Trump negó hoy haber pedido al ahora exdirector de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), James Comey, que pusiera fin a la investigación sobre su exasesor de seguridad nacional, Michael Flynn.

El inicio del juicio político depende de un voto mayoritario en la Cámara de Representantes, que está dominada cómodamente por los republicanos y que por ahora siguen fieles a su presidente, Donald Trump, a pesar de las investigaciones que acechan sus primeros meses en la Casa Blanca.

El periódico, citando a dos fuentes familiarizadas con el caso, informó el miércoles en la noche que Flynn le había contado al abogado jefe del equipo de transición presidencial, Don McGahn, sobre la investigación el 4 de enero.

El New York Times dijo que el documento proviene de la Casa Blanca.

Por su parte, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, expresó este jueves su confianza "en todos los aliados" a la hora de compartir informaciones sensibles, después de la polémica sobre información confidencial facilitada por Trump al canciller ruso, Serguei Lavrov.

El más reciente número de la revista Time dedica un reportaje a la injerencia de Rusia en los Estados Unidos y la campaña propagandística que ha emprendido Moscú en redes sociales.