Sábado, 22 Julio 2017
Ultimas noticias
Casa » Trump niega frenar investigación sobre Rusia

Trump niega frenar investigación sobre Rusia

20 May 2017

Algunos demócratas ya hablan abiertamente de buscar el inicio del proceso de destitución desde el despido la semana pasada del hasta entonces director del FBI, James Comey, que lideraba la pesquisa sobre los presuntos nexos de la campaña de Trump con Rusia.

Según difundieron medios locales, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había solicitado a Comey que no investigara supuestas conexiones rusas del ex asesor de Seguridad Nacional Michael Flynn.

Así que la oposición demócrata exigió el nombramiento de un nuevo fiscal independiente para continuar con la investigación.

Donald Trump también se pronunció este jueves en la mañana, en su cuenta de Twitter -como ya es habitual en el mandatario-, y dejó en evidencia su descontento con este nombramiento, pues lo considera llanamente una persecución en contra de su administración.

El capítulo vinculado a Comey se sumó al escándalo desatado el lunes después de que la prensa indicara que Trump reveló datos sensibles de inteligencia en una reunión con funcionarios rusos.

Al parecer, Comey, tendría grabaciones y memorandos con transcripciones de las conversaciones que tuvo con el presidente Trump, que podrían demostrar que Trump intentó obstruir una investigación federal, algo que podría amenazar su permanencia en la Casa Blanca.

"Mi decisión [de nombrar un fiscal especial] no es la constatación de que se hayan cometido delitos o que cualquier procesamiento está justificado".

"Lo que he determinado es que, con base en las circunstancias únicas, el interés público requiere que yo coloque esta investigación bajo la autoridad de una persona que ejerza un nivel de independencia de la cadena normal de mando", afirmó Rosenstein.

Para ponerse al frente de esas investigaciones Rosenstein escogió al abogado Robert Mueller, quien fue director del FBI entre 2001 y 2013.

Legisladores de ambos partidos elogiaron el anuncio, y la senadora Dianne Feinstein, la demócrata de mayor rango en la Comisión de Asuntos Jurídicos dijo que "no había mejor persona a la cual pedirle que realizara estas funciones". "Él es respetado, talentoso y tiene el conocimiento y la capacidad para hacer lo correcto", agregó Feinstein. "La importante investigación bipartidista en la Cámara (de Representantes) también continuará", añadió.