Martes, 27 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Trump: Investigación negará nexos de su campaña con Rusia

Trump: Investigación negará nexos de su campaña con Rusia

19 May 2017

El nombramiento de Mueller tuvo lugar una semana después de que Trump destituyó al hasta entonces director del FBI, James Comey, siguiendo las recomendaciones del fiscal general Jeff Sessions y del fiscal general adjunto, Rod Rosenstein.

El vicefiscal insistió en que "un fiscal especial es necesario para que el pueblo estadounidense tenga una confianza completa en el resultado" de la investigación.

"Como he dicho ya muchas veces, una investigación profunda confirmará lo que ya sabemos, no hubo colusión entre mi campaña y ninguna entidad extranjera".

En respuesta, la Casa Blanca emitió una nota oficial de cinco líneas en que Trump dijo esperar "que esta cuestión sea concluida rápidamente".

Mueller, designado al cargo de director del FBI por el presidente George W. Bush, dirigió a la agencia federal del 2001 al 2013 y actuó como director de la división criminal del Departamento de Justicia, y como procurador de San Francisco.

"Mi decisión no supone reconocer ningún delito ni que se hace una acusación", precisó Rosenstein, que ha estado supervisando la investigación sobre Rusia después de que el fiscal general, Jeff Sessions, fuera recusado por no revelar un encuentro con el embajador ruso, Sergey Kislyak.

Tanto republicanos como demócratas aplaudieron el nombramiento de Mueller como "fiscal especial" para el caso, dada su probada independencia.

Afirmó que, de ser ciertos los reportes de que Donald Trump presionó al despedido Comey para terminar con una investigación, obligarían a que se abriera un proceso de impeachment contra el Presidente.

En enero, el gobierno estadounidense negó inicialmente cualquier contacto con funcionarios rusos durante la campaña del 2016.

Trump optó ayer por guardar silencio sobre la revelación de que buscó detener la investigación sobre la posible colusión entre miembros de su campaña y funcionarios rusos, pero sugirió que es objeto del maltrato de la prensa estadunidense.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, denunció ayer que los medios de comunicación le están tratando peor que a "ningún político en la historia", pero aseguró que está haciendo "lo correcto" y que seguirá trabajando a favor de "los hombres y mujeres olvidados" del país.

Le dijo a los graduados de la guardia costera: "No puedes dejar que te depriman".

Trump prometió a los cadetes que la lucha de su presidencia será a favor de quienes menos tienen, "de los olvidados", indicando que "yo no fui electo para servir a la prensa de Washington".

El Departamento de Justicia de la administración Trump sucumbió a la presión incesante y decidió nombrar a una figura independiente del gobierno para liderar las investigaciones del FBI sobre los lazos entre la campaña electoral de Donald Trump y Rusia.