Lunes, 10 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Trump dice que nunca mencionó a Israel en reunión con rusos

Trump dice que nunca mencionó a Israel en reunión con rusos

29 May 2017

Para llegar a Belén, donde está la Basílica de la Natividad, donde se cree que nació Jesús, Trump pasó por puesto de control israelí y una red de muros de cemento que separan el territorio ocupado de Israel.

Trump aterrizó en Israel hoy para reunirse con líderes israelíes antes de viajar a Belén para reunirse con el presidente palestino, Mahmoud Abbas.

El presidente de EEUU, Donald Trump, señaló hoy en su discurso en el Museo de Israel, con el que pone fin a su viaje de 28 horas a la región, que los lazos del pueblo judío con Tierra Santa son eternos.

Benet añadió que Trump "busca y quiere buscar la paz" que "se puede alcanzar con los palestinos" y que "será una paz basada en la economía".

"Debemos ser testigos", porque "solo así podemos impedir que esta agonía se repita", manifestó, antes de pedir a Dios "la sabiduría y la valentía para elegir el buen camino" y que "bendiga a los sobrevivientes, al pueblo judío y al Estado de Israel". El mandatario republicano garantizó que Irán, "que financia y adiestra grupos terroristas y milicias, nunca tendrá armas atómicas".

Además de tratar sobre la esquiva paz entre israelíes y palestinos y reafirmar la amistad de Estados Unidos con Israel, Trump dedicó buena parte de su tiempo a abordar la amenaza de Irán en la región y la necesidad de establecer una alianza de países contra el terrorismo.

En lo que fue visto por analistas como un gesto de cortesía diplomática, Abbas resaltó el papel de Trump como impulsor de las conversaciones entre palestinos e israelíes.

Apenas llegado a Tel Aviv, avanzando por la alfombra roja -junto a Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, y su esposa, Sara-, Trump le extiende la mano a Melania, que iba un poco por detrás de él.

Durante una conferencia de prensa posterior a la reunión con el mandatario estadounidense, el dirigente palestino instó a Israel a cumplir con las "justas y humanas demandas" de más de mil huelguistas de hambre palestinos que llevan 37 días sin ingerir alimentos en cárceles israelíes.

Abás explicó que el conflicto regional no es religioso, sino territorial y afirmó: "El problema no está entre nosotros y el judaísmo, el problema es entre nosotros y la ocupación". Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.