Domingo, 26 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Trump: así reaccionó ante pregunta por filtraciones de Manchester

Trump: así reaccionó ante pregunta por filtraciones de Manchester

26 May 2017

Se espera que lo haga en esta visita, porque la única vez que la OTAN invocó el artículo 5 fue para defender a Estados Unidos después de los ataques del 11 de septiembre de 2001.

La primera ministra británica, Theresa May, le pedirá hoy al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que "mantenga segura" la información de inteligencia que le transmita de forma confidencial el Reino Unido.

Donald Trump aprovechó también el discurso para reiterar uno de los llamados históricos de Washington, que los aliados aumenten su gasto militar nacional, y para denunciar que algunos aliados deben "enorme sumas de dinero". "Tenemos que ser duros, fuertes y estar atentos", urgió Trump a sus aliados al anotar que el terrorismo es "una amenaza común a toda la humanidad" y alertar, con respecto a la inmigración, que EE.

"Durante los últimos ocho años, Estados Unidos ha gastado más en defensa que todos los demás países de la Otán juntos", ejemplificó el presidente.

"El mínimo es el 2% para confrontar las amenazas muy reales y muy crueles amenazas de hoy".

CNE no ha realizado formalmente convocatoria a la ANC, ni regionales — Rondón
No mencionó las de alcaldes, que estaban pautadas para este año. Existe un sector en el país que no cree en la vía electoral.


La organización Stop NATO participó ayer en Bruselas en la marcha de protesta contra la OTAN y la presencia de Trump, y durante la jornada de hoy organizó una "contracumbre" de conferencias en oposición a la militarización y como respuesta a dicha reunión.

La razón por la que Trump este disgustado por que los miembros de la OTAN no destinen lo suficiente a la defensa de sus países podría ir más haya de querer ver en la OTAN una organización fuerte, y es que de los 28 miembros de la organización, sólo unos cuentos son autosuficientes en cuanto a equipamiento de armamento, mientras que el resto, depende en su mayoría de equipo americano.

En cuanto a la mayor eficacia en el combate al "terrorismo", como le reclamó Trump, la OTAN se convertirá en miembro de la coalición encabezada por EEUU contra el Estado Islámico en Irak y Siria.

Para finalizar su jornada en Bruselas antes de viajar a la ciudad siciliana de Taormina para la cumbre del G7, Trump participará en la cena de trabajo de los líderes del Consejo del Atlántico Norte en compañía del secretario de Defensa, James Mattis.