Domingo, 26 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Trump agradece a Israel su "compromiso con la paz" durante visita oficial

Trump agradece a Israel su "compromiso con la paz" durante visita oficial

26 May 2017

Trump visitó este lunes por la tarde el Muro de los Lamentos, en Jerusalén, convirtiéndose en el primer presidente estadounidense en ejercicio que acude a este lugar sagrado del judaísmo.

Netanyahu también se refirió a las alianzas con los países de la región: "Los peligros comunes están convirtiendo a los antiguos enemigos en socios, en referencia a Irán, una situación que calificó de "potencialmente muy prometedora".

"La conclusión es que no sólo Trump no tiene ninguna intención de poner en peligro sus relaciones con los líderes árabes sunitas moviendo la Embajada de Estados Unidos en Jerusalén, sino ni siquiera es capaz de hacer el gesto más pequeño en la dirección de permitir a Netanyahu unirse a él durante unos minutos en la Ciudad Vieja", escribió en Haaretz el corresponsal Anshel Pfeffer.

Por su parte Trump consideró que "se ha abierto una oportunidad para lograr la paz en Oriente Medio".

Nadal venció a Djokovic y es finalista; juega Cuevas
Nadal se hizo con el primer set en 40 minutos, sin conceder una sola bola de rotura, y gracias a una fenomenal dejada. Este sábado se reeditará uno de los duelos más importantes del tenis en los últimos años: Nadal - Djokovic .


Trump aseguró que el objetivo de este, su primer viaje al exterior como presidente de Estados Unidos, era "reunir a las naciones del mundo para vencer al terrorismo" y acabar con la "horrible ideología que lo impulsa tan fuerte y rápidamente".

El apuro de Trump, para regresar a Israel y cumplir con su visita al Museo del Holocausto (erigido sobre la masacre palestina en Deir Yassin en 1948), fue notorio y no le permitió visitar la milenaria Basílica de la Natividad, lugar donde nació el palestino Jesús en Belén.

Sin embargo, Trump podría verse cuestionado por las autoridades israelíes, tras las noticias sobre que reveló a funcionarios rusos información delicada obtenida por el espionaje israelí y las preocupaciones por el acuerdo armamentístico de 110.000 millones de dólares anunciado con los saudíes. El hecho sucedió luego de que Donald y Melania descendieran del Air Force One en Tel Avi, Israel, con motivo de la gira del magnate en la región. El martes el magnate visitará los territorios Palestinos para reunirse con el presidente Abbas. "Creemos que Israel está dispuesto".

Luego, Melania decidió no mudarse a la Casa Blanca, en Washington, alegando que permanecería en Nueva York hasta que su hijo Barron terminara el curso escolar, revelaba 'New York Post'.

Trump agradece a Israel su