Sábado, 28 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » Tres nuevos detenidos relacionados al atentado en Manchester

Tres nuevos detenidos relacionados al atentado en Manchester

27 May 2017

Los allanamientos en Mánchester han llevado al descubrimiento de objetos importantes para la investigación sobre el atentado en el concierto de la artista Ariana Grande, informó el comandante de la Policía.

La policía británica trabaja con la principal hipótesis de que Abedi, un joven estudiante nacido en Inglaterra que había regresado de un viaje a Libia en los últimos días, no actuó como un lobo solitario, sino que otras personas le ayudaron a hacer estallar un artefacto casero a la salida de un concierto de Ariana Grande.

Por otra parte, las fuerzas policiales aclararon que la razón de su detención fue el hallazgo de un paquete -presuntamente explosivo- que 'está siendo analizado' por los expertos.

La policía declaró que el terrorista británico de origen libio, Salman Abedi, murió durante la explosión.

Inundaciones en Sri Lanka dejan al menos 91 muertos
Como parte de los operativos, las autoridades destinaron seis helicópteros y 21 embarcaciones para tareas de rescate y búsqueda. A finales del pasado año el país isleño fue golpeado por su peor sequía en una década .


Un hermano y el padre del presunto autor del atentado de Mánchester fueron detenidos en Trípoli, indicaron este miércoles a la AFP un allegado de la familia y una fuente de seguridad. Aparentemente Hachem estaba al corriente de los planes de su hermano. Desde el comando señalan que el pequeño de los Abedi planeaba un atentado en la capital de Libia.

Los padres del supuesto terrorista suicida revelaron a los investigadores libios que hablaron con su hijo por teléfono unos 20 minutos antes del atentado.

"Está claro que estamos investigando una célula", dijo a la prensa el comandante de la policía de Mánchester, Ian Hopkins, cuando le preguntaron si estaban buscando específicamente al hombre que fabricó la bomba que mató a 22 personas e hirió a 59. Este incidente se registra apenas tres semanas antes de las elecciones generales anticipadas, previstas para el 8 de junio.

Posteriormente que el gobierno decretará el nivel máximo de alerta terrorista, específicamente en Londres, dispusieron por el país alrededor miles de soldados.

Tres nuevos detenidos relacionados al atentado en Manchester