Miércoles, 27 May 2020
Ultimas noticias
Casa » Tres nuevos detenidos en relación con el atentado en Manchester

Tres nuevos detenidos en relación con el atentado en Manchester

25 May 2017

Al menos 22 personas, entre ellos niños, murieron y 59 resultaron heridas, dijo Ian Hopkins, el jefe de policía de policía de Manchester.

Según los medios locales, Abedi, de 22 años, habría regresado recientemente de un viaje que hizo a Libia.

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asumió hoy la autoría del atentado de Manchester, y afirmó que un "soldado del califato" colocó "varios paquetes bomba" en varias concentraciones de "cruzados" en la ciudad británica.

Por su parte, la primer ministra de la isla, Theresa May, elevó el nivel de alerta a 'crítico' y advirtió de la posibilidad de un 'inminente ataque', debido a que las investigaciones no han logrado determinar si Abedi actuaba solo o formaba parte de una red más grande de terroristas.

Además, la cantante estadounidense suspendió indefinidamente su gira tras el presunto atentado terrorista que se registró al concluir uno de sus conciertos en Manchester, Inglaterra, informó TMZ.

El ataque sucedió en la entrada al centro de espectáculos, el cual tiene una capacidad para 21 mil personas, el auditorio más grande del país.

Ramos: "Saboreo esta Liga como si fuera la primera"
Los valores que los llevaron a ser campeones: "Para mí, la regularidad fue fundamental y jugar cada partido como el último". Es un premio a la regularidad, un gran equipo que se merecía lograr una Liga después de tanto sacrificio.


El detenido, cuya identidad y nacionalidad no han sido difundidas, fue capturado por los agentes en el sur de Manchester, según precisó un breve comunicado de las fuerzas de seguridad británicas.

El sospechoso, que murió en el ataque, tenía 23 años y era conocido por las autoridades del Reino Unido.

La primera ministra de Gran Bretaña, Teresa May, dijo que incrementó a crítico su nivel de alerta sobre un posible ataque terrorista, lo que significa que otro atentado sería inminente.

"Los dos líderes coincidieron en que este ataque, cuyo blanco fueron adolescentes y sus amigos en un alegre evento, fue particularmente sin sentido y depravado", agregó la Casa Blanca en un comunicado.

El ataque se produjo al término de un concierto de pop de la estadounidense Ariana Grande, cuando el autor de la masacre detonó un explosivo casero y mató al menos a 22 personas e hirió a otras 64, entre ellas muchos niños.

Tres nuevos detenidos en relación con el atentado en Manchester