Viernes, 26 May 2017
Ultimas noticias
Casa » Toyota se interesa por SkyDrive, invertirá en el auto volador japonés

Toyota se interesa por SkyDrive, invertirá en el auto volador japonés

19 May 2017

"De aquí al 2018 prevemos terminar un prototipo", precisa Tsubasa Nakamura, responsable técnico de Cartivator, para quien el objetivo es "encender la llama en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de 2020".

Con el apoyo financiero por parte del fabricante de automóviles japonés Toyota, un grupo de jóvenes ingenieros trabajarán para desarrollar el esperado primer vehículo volador, por lo que según los involucrados, de concretarse los planes se encendería la llama de los Juegos Olímpicos del 2020 con dicho invento.

El proyecto, que arrancó desde el 2012, será financiado por Toyota, quienes piensan invertir cerca de 345 mil euros, para que este hecho insólito sea posible; según informó la revista Nikkei Asian Review.

Cuando el equipo de Cartivator concibió su coche volador SkyDrive en una de sus sesiones de lluvia de ideas hace ya más de cuatro años, nunca imaginaron que un gigante como Toyota se convertiría en uno de sus inversores.

Los desarrolladores de SkyDrive planean tener un prototipo para realizar las primeras pruebas de vuelo para fines del próximo año.

Según los planos, SkyDrive mide 2,90 metros de largo por 1,30 de ancho y podría desplazarse por tierra a unos 150 km/h en tres ruedas, mientras que por aire lo haría a unos 100 km/h a 10 metros de alto.

"Queremos crear un mundo en el que cualquiera pueda volar en el cielo en cualquier momento para el 2050", con la finalidad de desatascar el transporte urbano, en particular en los países desarrollados donde el número de automovilistas está llamado a dispararse, explican los defensores del proyecto.

Al cofundador del gigante de Internet estadounidense Google, Larry Page, también le seduce la idea y respalda proyectos en este sentido, como también lo hace el grupo europeo Airbus.

Toyota se interesa por SkyDrive, invertirá en el auto volador japonés