Sábado, 11 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » 'Tiembla' silla de Trump por Rusia

'Tiembla' silla de Trump por Rusia

12 May 2017

Pero luego, vino el "contraataque" del director interino del FBI, Andrew McCabe, quien objetó las declaraciones del mandatario. Comentó que Comey no perdió la confianza en el órgano de Inteligencia.

Rosenstein fue precisamente quien escribió el informe del Departamento de Justicia en el que se justifica el despido de Comey.

Añadió que haber sido el subordinado de Comey había sido el "mayor privilegio" de su carrera.

El senador demócrata de Vermont, Patrick Leahy manifestó que se trata de una cubierta para ocultar una verdad innegable: el presidente ha destituido al director del FBI en mitad de una de las investigaciones más críticas para la seguridad nacional de la historia de nuestro país.

McCabe pasó a ser director en funciones tras el despido de Comey.

El Gobierno de Estados Unidos comenzó este miércoles a entrevistar a candidatos que puedan sustituir a Comey con el objetivo de nombrar un reemplazo temporal, dijo un funcionario del Departamento de Justicia, bajo condición de anonimato.

Respecto a Comey, además, Trump dijo que "es un fanfarrón" y que "el FBI ha estado en medio de dificultades".

"Para casa, tonto": el cruce entre Cristiano y Torres
Como contrapartida, Real Madrid sólo cedió tres veces en el cotejo decisivo; la última, en 1981, frente a Liverpool . Vigente campeón de la competición, el Real Madrid se metió en su segunda final consecutiva de Champions.


Trump dijo que Comey le aseguró que él no estaba siendo investigado en las pesquisas iniciadas por esa agencia sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones de noviembre pasado.

Pero la verdadera guerra se desató el martes, luego de que Trump despidiera Comey a través de un memorando de tres páginas, en el que señalaba el mal manejo que el director del FBI había tenido en la investigación sobre Hillary Clinton y su utilización de su correo personal cuando era secretaria de Estado.

"Dije: 'De ser posible, ¿me harías saber que estoy bajo investigación?'".

"¡Los demócratas han dicho algunas de las peores cosas sobre James Comey, incluyendo el hecho de que debería ser despedido, pero ahora juegan a estar tristes!", tuiteó Trump, según rescata RCN Radio.

La decisión de Trump de despedir a Comey provocó un terremoto político e hizo que inmediatamente se comparara el caso con el escándalo de Watergate, que condujo a la renuncia de Richard Nixon en 1974.

La crisis no es sencilla de controlar ante múltiples versiones.