Jueves, 20 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Terroristas del EI asumen autoría del atentado en Mánchester

Terroristas del EI asumen autoría del atentado en Mánchester

24 May 2017

La policía de Manchester conoce la identidad del atacante de Manchester, que causó la muerte de 22 personas, pero no se dará a conocer por el momento, dijo la primera ministra británica, Theresa May.

"Respecto a la investigación en curso del horrible atentado en el pabellón Manchester Arena, podemos confirmar la detención de un hombre de 23 años" en el sur de la ciudad, informó la policía en un comunicado.

En un comunicado cuya autoría no pudo ser comprobada y difundida a través de Telegram, el EI afirmó que detonó los paquetes colocados en el Manchester Arena, donde murieron al menos 22 personas, entre ellos varios niños, y resultaron heridas otras 59 personas.

Desde ISIS avisaron que volverán a atacar, y "será peor". "La prioridad es establecer si actuaba solo o como parte de un red", indicó la Policía del Gran Manchester (PGM) en una declaración.

Según publican varios medios británicos este martes, algunos futbolistas de la primera plantilla del Manchester City acudieron junto a sus familias al concierto de Ariana Grande en el Manchester Arena, pero todos resultaron ilesos.

Vídeo: Pelea entre cono humano y un mal parqueado en Bogotá
El joven publicó un video en el que se disculpó por el hecho. Se destaca además la intervención de 12 carros diplomáticos.


De acuerdo a la fuente contra terrorismo de Estados Unidos, el mensaje no incluye una foto, no da nombres y tampoco otros detalles sobre el ataque, publica CNN.

Además expresó sus condolencias para los familiares y amigos de las 22 personas que perdieron su vida en el recital y para los más de 50 heridos.

También destacó la respuesta de la Policía y los servicios de emergencia al actuar con "gran coraje" y siguiendo las instrucciones que habían recibido en los entrenamientos previos ante una situación como la de este jueves por la noche.

El atentado fue perpetrado poco después de las 21.35 GMT al término de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, fuera del recinto del estadio, cuando la gente estaba abandonando el lugar.

Terroristas del EI asumen autoría del atentado en Mánchester