Miércoles, 16 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Temer: "No voy a renunciar"

Temer: "No voy a renunciar"

19 May 2017

Repito: "no voy a renunciar", enfatizó Temer en una conferencia de prensa, luego de que el Tribunal Supremo ordenara emprender una investigación por el audio que lo compromete en el presunto pago de coimas al ex presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, quien está actualmente tras las rejas.

"Sé lo que hice y sé la corrección de mis actos".

En un breve pero contundente mensaje, el presidente de Brasil, Michel Temer, dijo este no renunciará a su cargo y que se someterá a la investigación que lleva adelante el Tribunal Supremo de ese país.

El aval para autorizar a Temer se produce después de que el diario O Globo aireara la existencia de una grabación en la que Temer supuestamente avaló la compra del silencio a Eduardo Cunha, impulsor del juicio político que destituyó a Dilma Rousseff.

En ese ambiente, la bolsa de Sao Paulo se hundió y el dólar se disparó en Brasil en medio del escándalo que ha golpeado directamente al presidente Michel Temer, quien se encuentra al borde del abismo político después de un supuesto intento de obstrucción de la justicia.

"En ningún momento autoricé a pagar a quien quiera que sea para que se mantenga callado; no compré el silencio de nadie", insistió.

Agregó también que esta semana su gobierno vivió su mejor y su peor momento, y aludió a la caída de la inflación, el tímido crecimiento económico registrado, y la creación de unos 60 mil empleos, hechos que en su opinión "crearon la esperanza de días mejores".

Pero Temer subrayó: "Yo no compré el silencio de nadie", antes de decirse convencido de que en el STF podrá demostrar que no tuvo "ningún involucramiento" con los hechos que se le reprochan y de exigir la investigación "plena y muy rápida" que merece el pueblo brasileño. "No necesito un cargo o fueros; siempre honré mi nombre", dijo Temer.

Pese al discurso firme de Temer, en el país se comenzó a debatir hoy abierta y públicamente sobre la posibilidad de su renuncia o incluso de que sea sometido a un proceso de destitución.

Tres parlamentarios presentaron en el Legislativo peticiones de apertura de juicio político contra Temer tras las revelaciones de la víspera, mientras varios de sus ministros dijeron que saldrán del Ejecutivo si el mandatario no renuncia.

Esa grabación habría sido entregada a la justicia, como parte de la declaración premiada del empresario Joesley Batista, dueño de la mayor empresa cárnica del mundo, JBS.

Temer: