Domingo, 8 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Temer insta a Macron a trabajar juntos en favor de la democracia

Temer insta a Macron a trabajar juntos en favor de la democracia

13 May 2017

El presidente estadounidense, Donald Trump, se comunicó telefónicamente este lunes con Emmanuel Macron y lo felicitó por su victoria en las elecciones presidenciales del domingo en Francia, informó el portavoz de la Casa Blanca.

Macron, un independiente y ex ministro de Economía, se convierte así en el jefe de Estado más joven de Francia, con 39 años.

Ante la crisis, el desempleo sobre la media de Europa y el descontento con la clase política, el pueblo francés eligió en las urnas a un joven que dos años atrás era desconocido. El flamante presidente había ganado en primera instancia el pasado 23 de abril con apenas el 24,01% de los votos, seguido por Le Pen con el 21,30%, dejando atrás al resto de los candidatos.

Mientras tanto, en París nueve personas fueron arrestadas anoche durante una manifestación anticapitalista en protesta por la elección del socioliberal Emmanuel Macron como Presidente de Francia, según Franceinfo.

Nico Cartosio shared the details about his sensational work "Christmas on the moon"
The violin that can be heard throughout ‘Christmas On The Moon’ is performed by famed chamber musician John Mills. The track is taken from his upcoming album "The Longest Night In Limbo" expected for 17 April 2019.


Por su parte, Macron ha declarado que su victoria representa "un gran honor y una inmensa responsabilidad" para él y ha prometido "proteger a los más débiles" y luchar contra "todas las formas de desigualdad y discriminación".

Ante miles de sus seguidores en la explanada del famoso Museo de Louvre, se espera que en los próximos minutos el triunfador de la segunda vuelta de las elecciones salga a dar un mensaje. El resultado es algo inferior a las estimaciones de todos los institutos de sondeo, puesto que los primeros votos escrutados proceden de las zonas rurales, donde más apoyo tiene la ultraderechista Marine Le Pen.

Aprovechando que Francia conmemora este lunes la victoria frente a la Alemania nazi, el 8 de mayo de 1945, Merkel recordó que ambos países "han desarrollado desde hace décadas una amistad sólida" que se ha convertido en "la piedra angular de la política alemana". Renunció en agosto de 2016 para lanzar su candidatura por ¡En Marcha! A su vez, Le Pen, llamó a transformar el Frente Nacional y a construir una nueva fuerza patriótica.