Jueves, 23 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Supremo de Brasil investigará a Temer por obstrucción a la justicia | Nacional

Supremo de Brasil investigará a Temer por obstrucción a la justicia | Nacional

19 May 2017

El Tribunal Supremo de Brasil autorizó este jueves el inicio de una investigación contra el presidente del país, Michel Temer, por corrupción e intento de obstruir la justicia. "Siempre honré mi nombre", agregó Temer, en referencia a una grabación realizada por el empresario Joesley Batista, de la empresa JBS -la mayor exportadora de carne del mundo- en la que el mandatario supuestamente le invita a continuar el pago de "propina" a Eduardo Cunha, expresidente del Congreso, condenado a 15 años de cárcel por corrupción.

El presidente de Brasil, Michel Temer, anunció en una conferencia de prensa en la que no aceptó preguntas de los periodistas y que duró menos de cinco minutos, que no renunciará en ningún caso a su cargo y aseguró que nunca "compré el silencio de nadie", en respuesta a acusaciones de corrupción que desataron una grave crisis política.

El Supremo Tribunal de Brasil autorizó la divulgación de la grabación por la cual el gobierno de Michel Temer podría caer en las próximas horas.

"En ningún momento autoricé que se pagara a nadie, no compré el silencio de nadie".

En el audio aparece el presidente Temer dando el aval a todo lo que le cuenta Batistas sobre el pago de soborno a cambio del silencio de Cunha más todo lo que viene realizando para esquivar la Justicia. "Por una razón sencilla, no temo ninguna delación; no tengo nada que esconder".

Identificaron al autor de la masacre en Nueva York
La zona fue acordonada por agentes policiales y en el lugar hay numerosos vehículos policiales y de emergencia. Una jovencita vestida con un top y un short camuflado quedó en medio de un charco de sangre.


Y cerró tajante: "No renunciaré, repito, no renunciaré".

La oposición pide un juicio político contra temer, según el diario O Globo. también se han generado muchas manifestaciones en las caes, en las que solicitan la renuncia del presidente.

En mayo de 2016, Temer se convirtió en presidente después de que su predecesora Dilma Rousseff fuera sometida a juicio político y destituida por temas no relacionados con Lava Jato.

Según Jordy, Temer "debe pactar una salida institucional", la cual incluya "anticipar el proceso electoral" previsto para octubre del año próximo, a fin de "devolver a las urnas la decisión" sobre el futuro del país.