Martes, 7 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Sin novedad en el frente ambiental: continúa la contingencia este miércoles

Sin novedad en el frente ambiental: continúa la contingencia este miércoles

25 May 2017

El coordinador ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), Martín Gutiérrez Lacayo, consideró que la contingencia ambiental podría prevalecer hartas el 28 de mayo, pues expuso que en estos momentos las condiciones de la estabilidad atmosférica del Valle de México son atípicas.

En su reporte de las 15:00 horas, la Comisión Ambiental de la Megalópolis determinó mantener la medida debido a que todavía no hay condiciones atmosféricas para que contaminantes se disipen.

Además, también se restringe a automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación "00", "0" o Exento.

La medición fue elaborada mediante el Modelo de Calidad del Aire, herramienta para pronosticar del Gobierno de la Ciudad.

Tampoco podrán circular vehículos con engomado rojo, holograma de verificación 1 y terminación de placa par.

Grupo "violento" quemó a joven porque "uno gritó que era chavista" — Venezuela
Ortega, cercana al chavismo , entregó una carta a esa instancia la semana pasada en la que considera que la Constituyente agravará la crisis venezolana.


Además, los destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, deberán de acatar la restricción a la circulación de las 05:00 a las 10:00 horas (excepto cuando participen en el Programa de Autorregulación de vehículos a diésel); y los de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación non.

Procesos industriales que emitan precursores de ozono, deberán reducir sus emisiones entre el 30% y 40%.

El organismo recomienda reducir el tiempo de exposición en exteriores, a niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares.

En el marco de la Primera Fase de Contingencia Ambiental por ozono decretada la víspera debido a las altas concentraciones de ozono en el ambiente, este martes los vehículos con holograma de verificación 2 no podrán transitar a partir de las 5:00 y hasta las 22:00 horas.

La Came agradeció a la población su participación responsable y la invitó a mantenerse informada, seguir las recomendaciones de las autoridades ambientales y consultar el Índice de la Calidad del Aire en la página de Internet www.aire.cdmx.gob.mx y la app AIRE para dispositivos iOS y Android.