Miércoles, 24 May 2017
Ultimas noticias
Casa » Servel publica declaraciones de patrimonio de candidatos a primarias

Servel publica declaraciones de patrimonio de candidatos a primarias

19 May 2017

El Servicio Electoral publicó este jueves las declaraciones de patrimonio e intereses de todos los candidatos inscritos, del Frente Amplio y Chile Vamos, para las primarias legales del próximo 2 de julio.

En Chile Vamos el ex Presidente Sebastián Piñera declara una renta mensual de 23 millones 109 mil pesos.

Según el diario La Tercera, Más temprano, Piñera había revelado que su extensa declaración, en la que se incluyen los bienes de su esposa, Cecilia Morel, incluía activos valorados en cerca de US$800 millones, aunque señalando que la cifra podía subestimar el valor real de su patrimonio.

En tanto, Kast recibe$6.657.000 y Ossandón $9.121.806 mensualmente.

La periodista Beatriz Sánchez declara tener 3 propiedades (una en Providencia y dos en Ñuñoa , avaluadas en total en poco más de $119 millones de pesos ) y dos automóviles ( Station Wagon y un todo terreno ).

Según la información entregada al Servel, la periodista no tendría participación en ningún tipo de comunidad, sociedad o empresa, ni tampoco valores o instrumentos transables en Chile.

Asimismo, declara pasivos por $ 67.335.932 y asegura que no posee comunidades, sociedades ni empresas, ni valores o instrumentos transables en Chile.

El portal infoprobidad.cl, gestionado por la Contraloría General de la República y el Consejo para la Transparencia, contiene además información relacionada con las actividades profesionales de los candidatos, redes familiares e incluso un ítem denominado "otras potenciales fuentes de conflicto" de interés.

También estará en la papeleta de votación el senador Alejandro Guillier, de la gobernante coalición Nueva Mayoría; la senadora Carolina Goic, de la Democracia Cristiana, y al menos una quincena de otros candidatos que representan a partidos menores.

Servel publica declaraciones de patrimonio de candidatos a primarias