Sábado, 23 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » "Será difícil que al Madrid se le escape la Liga" — Xavi Hernández

"Será difícil que al Madrid se le escape la Liga" — Xavi Hernández

20 May 2017

Real Madrid pondrá en juego hoy sus chances de conquistar la liga española sin depender de Barcelona en la última jornada cuando visite a Celta de Vigo, equipo dirigido por Eduardo Berizzo, en un partido pendiente de la fecha 21. Con este resultado, los dirigidos de Zinedine Zidane llegaron a los 90 puntos, versus los 87 del Barcelona. Sólo así los catalanes serán los monarcas.

Las enormes expectativas despertadas por la llegada al Real Madrid del punta colombiano James Rodríguez se fueron diluyendo al modo del café cortado en sus altibajos de tres temporadas, y bien pudieron terminar cuando el delantero de Cúcuta se despidió efusivamente del Santiago Bernabéu.

James Rodríguez, quien cumplirá 26 años el próximo julio, debutó en el Envigado de su país, desde donde pasó al Banfield argentino y, desde allí, al Porto de Portugal con el que conquistó la Europa League, tres Ligas y tres Supercopas de Portugal, además de una Copa.

"Vamos a intentar jugar los dos partidos que restan muy bien, lo que más me interesa es que dependemos de nosotros para ser campeones", finalizó.

Una victoria o un empate en el partido aplazado de febrero a causa de mal tiempo colocarían al Madrid por encima de Barcelona antes de la última fecha el fin de semana. El Villarreal, quinto con 64 puntos, tiene una salida complicada al feudo del Valencia, derbi valenciano que los de Fran Escribá no pueden perder si quieren jugar en Europa el año que viene.

Los 'celtiñas' ya no se juegan nada, pero podrían buscar dar una alegría a su afición ante uno de los grandes de la Liga, antes de despedir la temporada el domingo en su campo ante la Real Sociedad.

Pese a la opinión de Valderrama, James Rodríguez ha disputado en esta temporada 41 partidos, sólo 19 como titular, en los que ha obtenido 20 goles, aunque su ausencia de hitos claves de la temporada madridista como los europeos ante el Bayern de Múnich y el Atlético de Madrid y el liguero frente el Barcelona hablan de manera elocuente de que su papel en el equipo ha menguado.