Domingo, 9 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Segundo debate Edomex: candidatos reclaman y se acusan de corrupción

Segundo debate Edomex: candidatos reclaman y se acusan de corrupción

12 May 2017

Alfredo del Mazo, candidato a la gubernatura del Estado de México por el PRI, luego del segundo debate aseguró que él es un hombre que sabe llegar a acuerdos y que cuenta con la capacidad, la experiencia y el conocimiento para gobernar dicha entidad. "Sé que existe molestia en las familias -admitió en alusión a su partido-, pero este malestar nos puede llevar al retroceso".

"Del Mazo, cuando gobernaste Huixquilucan permitiste que el crimen organizado se hiciera cargo de todo el municipio", dijo, tras lo que mostró dos notas de medios de comunicación.

Posteriormente, Del Mazo mostró una cartulina con encabezados de periódicos en los que se advertía que los inversionistas ya mostraban temor por un posible triunfo de Morena en el estado de México, pues esto generará una devaluación y acusó a la aspirante de Morena de haber usado dinero de los trabajadores del ayuntamiento de Texcoco para financiar a la agrupación política que encabeza Higinio Martínez, señalado como padrino político de Delfina Gómez.

A casi tres semanas de la elección para renovar el gobierno mexiquense -y durante el segundo debate de los candidatos en contienda-, el ganador resultó el priísta Alfredo del Mazo.

El priísta respondió que cuando él fue alcalde el combate a la delincuencia organizada le correspondía al gobierno federal, encabezado entonces por el panista Felipe Calderón Hinojosa.

En términos políticos, pese a pertenecer a un partido caudillista, no es identificada como parte de una estructura partidista que, por la manera como se han comportado los electores en México y el mundo, es rechazada abiertamente y cada vez se convierte en un mayor lastre en las urnas.

Juan Zepeda dijo que llegaba "bien y de buenas" por su crecimiento en las encuestas y aseguró que está a unos puntos de rebasar a Delfina Gómez.

Todos enfocaron sus ataques contra la "maestrita"; Josefina, del Mazo, y Juan Zepeda apuntaron contra la candidata de AMLO. "El tiro es contigo y seguro estoy de que ganaré en un final de fotografía", advirtió.

"Reconocemos que el formato es muy corto, pero también afirmamos que este tipo de ejercicio fortalece la democracia entre los actores políticos", afirmó el representante para la entidad mexiquense del Partido del Trabajo (PT), el senador Miguel Barbosa Huerta. Ellos quieren ganar las elecciones para financiar a sus partidos para la elección del 2018 y no les interesan los mexiquenses.

El Estado de México es considerado un bastión electoral para el PRI.

Raymundo Guzmán, coordinador jurídico de la campaña de Josefina Vázquez Mota; Beatriz Mojica, secretaria general del comité ejecutivo nacional del PRD; Yeidckol Polevnsky, secretaria general del comité ejecutivo nacional de Morena, y Jorge Carlos Ramírez Marín, representante del PRI ante el INE participaron en el Postdebate de La Nota Dura.