Sábado, 14 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Se mantiene Fase 1 de Contingencia Ambiental en el Valle de México

Se mantiene Fase 1 de Contingencia Ambiental en el Valle de México

26 May 2017

Ante escasa dispersión de contaminantes y muy mala calidad del aire, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) decretó nuevamente contingencia.

Debido a que la Fase 1 de Contingencia Ambiental continúa en el Valle de México, los vehículos con holograma de verificación 1 y 2 y terminación par no podrán circular de 5:00 horas a 22:00 h de este viernes.

Hoy a las 20:00 horas se emitirá un boletín informativo con la evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire prevaleciente en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Del mismo modo, los transportes de carga con placa federal o local deberán de acatar la restricción a la circulación de las 6:00 a las 10:00 h, a menos que participen en el Programa de Autorregulación de vehículos a diésel.

La Came informó que el próximo reporte se dará mañana a las 10:00 horas.

Comité cambiario de México podría estar operando en 2017: Carstens
Banxico enfatizó que no impone ninguna obligación regulatoria o legal y que al tratarse de un documento basado en principios, las entidades que lo firman son enteramente responsables de su implementación.


Detalla que el sistema de alta presión localizado en el Valle de México está perdiendo paulatinamente intensidad, sin embargo, la alta temperatura registrada este martes 23 de mayo y la poca nubosidad, así como el viento débil que prevalece, provocó un incremento en el nivel de ozono que supera el valor de activación de la Fase I registrando 167 puntos en la estación Gustavo A Madero en el Índice de Calidad del Aire.

Además de las restricciones vehiculares citadas, indicó que no circularán los vehículos automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación 00, 0 o Exento.

Recomendó evitar o reducir a periodos cortos las actividades deportivas y al aire libre, particularmente niños, jóvenes y adultos mayores, y que los deportistas reduzcan o se abstengan de realizar ejercicio o desarrollar actividades al aire libre que requieran un esfuerzo vigoroso.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), informó que a partir de las 22:00 horas de este domingo 21 de mayo, se levantan las restricciones a la circulación vehicular establecidas en la Fase 1 de Contingencia Ambiental.

Reducir el consumo de gas LP y recarga en tanques, así como revisar y reportar fugas de gas.

Se mantiene Fase 1 de Contingencia Ambiental en el Valle de México