Viernes, 29 May 2020
Ultimas noticias
Casa » Se corona Real Madrid en la liga española

Se corona Real Madrid en la liga española

22 May 2017

El primer gol trajo la tranquilidad a un Real Madrid, al que le bastaba un empate para hacerse con el título, cinco años después del último, que había conseguido en 2012.

Los blancos ganaron 0-2 en su visita a Málaga, un triunfo que les aseguró el campeonato en la última jornada y luego viajaron a Madrid para festejar con sus aficionados hasta altas horas de la noche.

Justo después, los futbolistas se acordaron del Atlético, al que eliminaron en las semifinales de la UEFA Champions League.

Los blaugrana de Luis Enrique, con la posibilidad del tricampeonato español, acechan con 87 puntos, por lo que sería inútil no sumar de a tres, además de esperar la derrota del acérrimo rival merengue.

Karim Benzema tomó un rebote dentro del área y no perdonó.

Rafael Dudamel: "Tengo mucha expectativa por el primer partido"
Diez minutos más tarde llegó la igualada, Ronaldo Wilkins sacó un tremendo bombazo de media distancia y firmó el 2-2. En el otro juego de este grupo, México venció de forma agónica 3-2 a Vanuatu .


El partido transcurrió con la voluntad del Málaga de no dejárselo fácil al Madrid para coronarse en su campo, pero del deseo no pasó.

Los blancos estaba obligados como mínimo a empatar en La Rosaleda para llevarse el título, pero el partido en Málaga se desarrolló sin sobresaltos. "Todos son importantes", declaró el técnico Zinedine Zidane.

En los últimos minutos, empezó la reacción azulgrana cuando Juncá marcó en su propia puerta para el 2-1, después apareció Luis Suárez para hacer el 2-2, Leo Messi rubricó el 3-1 de penal, antes de hacer el cuarto.

Ahí no quedaba la historia de Inui y a los 60 minutos, colocó arriba a su equipo por 0-2 al encontrar la definición con un remate de pierna izquierda.

Se corona Real Madrid en la liga española