Sábado, 22 Julio 2017
Ultimas noticias
Casa » Santos visita a Trump tras acuerdo de paz en Colombia

Santos visita a Trump tras acuerdo de paz en Colombia

19 May 2017

Ayer se dio el esperado encuentro entre los presidentes de Colombia Juan Manuel Santos y de Estados Unidos Donald Trump, quienes ofrecieron una rueda de prensa luego del encuentro que sostuvieron por cerca de una hora en la Casa Blanca.

Sobre el incremento de cultivos de coca del que hizo referencia Trump, Santos -para dar tranquilidad- dijo: "Estamos trabajando con su administración (.) para reducir de forma permanente la producción de hoja de coca en Colombia y combatir con mayor efectividad los demás eslabones del narcotráfico, incluido el consumo".

El mandatario estadounidense ha hablado también de la cuestión venezolana.

"Es un gran honor tener aquí al presidente Santos de Colombia".

Trump afirmó que la situación que se vive en el país vecino es "horrible".

Este viernes, Santos tendrá un desayuno con el vicepresidente Mike Pence, antes de reunirse con el titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el colombiano Luis Alberto Moreno, para cerrar su periplo en la capital estadounidense. "En este momento, la guerrilla está entregando las armas a la ONU". "Colombia es uno de los aliados más cercanos en el hemisferio".

"La epidemia de las drogas está envenenando muchas vidas".

El presidente Donald Trump anunció este jueves que su gobierno está dispuesto a hacer lo que sea necesario para remediar la situación humanitaria en Venezuela, a la que describió como una "desgracia para la humanidad".

A veces jocosa, y otras incómoda y tensionante se tornó la ronda de preguntas tras la intervención de ambos mandatarios.

""Los muros funcionan, pregunten a Israel, funciona, créanme y no tenemos alternativa", remarcó Trump en rueda de prensa conjunta con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

La Presidencia colombiana subrayó hoy, en un comunicado, que esta visita está enmarcada en el fortalecimiento de relaciones políticas y comerciales entre las dos naciones, por lo que Santos, además, se reunirá con funcionarios y empresarios estadounidenses.

Antes del encuentro con el mandatario de EE.

Se espera que el presidente Santos llegue a la Base Aérea Andrews, y que en la noche del miércoles asista a una reunión del centro Atlantic Council en la Biblioteca del Congreso, en la que la Colombia Task Force (Fuerza de Trabajo de Colombia) entregará recomendaciones al gobierno de EEUU sobre las relaciones de los dos países.

La preocupación por el crecimiento del cultivo de coca en zonas que han ido dejando las FARC tras la ratificación parlamentaria de los acuerdos de paz está extendida en Washington.